domingo , 17 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Noticias internacionales ›› El servicio de United Airlines a La Habana empieza el 29 de noviembre
El servicio de United Airlines a La Habana empieza el 29 de noviembre.

El servicio de United Airlines a La Habana empieza el 29 de noviembre

Havana-FP
La Habana.

La cuenta regresiva del servicio de United Airlines a Cuba está oficialmente en progreso después que el Ministerio de Transporte Estadounidense (DOT) concedió la aprobación final a la empresa para lanzar el servicio a La Habana desde dos de sus hubs. A partir del 29 de noviembre, United operará vuelos diarios sin escala a la capital cubana desde Nueva York/Newark y los sábados vuelos sin escalas desde Houston; ambos servicios sujetos a la aprobación del gobierno. Reservas para vuelos a La Habana ya se pueden realizar a través del sitio united.com.

Desde que el Ministerio de Transporte Estadounidense anunció los otorgamientos preliminares de ruta a La Habana en julio, United ha estado trabajando en conjunto con el gobierno cubano para preparar el inicio su operación al Aeropuerto Internacional José Martí.

“Estoy muy orgulloso de todos los dedicados profesionales de United que están trabajando duro para asegurase de que nuestro servicio histórico a Cuba esté listo para el despegue en noviembre”, dijo Oscar Muñoz, CEO de United. “La aprobación final por parte del Ministerio de Transporte Estadounidense reafirma que nuestros vuelos garantizarán una mejor elección, conveniencia y competencia para todos los viajeros en esta importante ruta, y quiero agradecer al Ministerio por su decisión.”

El servicio de United a La Habana marcará la decimotercera nueva ruta lanzada por la compañía en 2016. Dese marzo, ha iniciado vuelos sin escalas entre Estados Unidos y Auckland, Nueva Zelanda; Tel Aviv, Israel; Xi’an, China; Singapur; Hangzhou, China; Atenas, Grecia; Barcelona, España; Providenciales, Turcas y Caicos; Nassau, Bahamas, y Lisboa, Portugal.

unnamed (1)Servicio diario sin escalas desde Nueva York/Newark (EWR)
El vuelo diario sin escalas desde el Aeropuerto Internacional Newark Liberty proporcionará un importante punto de entrada a Cuba desde el área metropolitana más grande de los Estados Unidos y hogar de la segunda población más grande de cubano-americanos. Durante más de 20 años, United ha ofrecido desde Newark/Nueva York la mayor cantidad de vuelos a la mayor cantidad de destinos.

Servicio de sábados sin escalas desde Houston (IAH)
Reconocido por el “Trusted Traveler Network” como uno de los puntos de entrada internacionales más amistosos para viajeros extranjeros, el Aeropuerto Intercontinental Houston Bush es la puerta de entrada de United a América Latina. United ofrece 91 vuelos diarios sin escalas a 52 destinos en toda América Latina y el Caribe desde su hub de Houston. Bush Intercontinental será una importante puerta de entrada para el servicio a La Habana, conectando la capital cubana con 20 mercados en todo el centro y oeste de los Estados Unidos través de una sola escala. La población cubana-estadounidense en el área metropolitana de Houston se encuentra entre las diez principales ciudades del país.
United operará ambos servicios con un Boeing 737.

Acerca de United
United Airlines y United Express operan en promedio casi 5,000 vuelos diarios a 336 aeropuertos en seis continentes. En 2015, United y United Express operaron más de un millón y medio de vuelos y transportaron a 140 millones de clientes. Para United es un orgullo contar con la red de rutas más extensa, con hubs en Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Newark, San Francisco y Washington, D.C., United opera más de 715 aviones en su flota principal, y este año tiene previsto incorporar a su flota 21 nuevos aviones Boeing, que incluyen ejemplares 737NG, 787 y 777. United es miembro fundador de Star Alliance, que a través de sus 28 aerolíneas integrantes atiende a 192 países. Alrededor de 86,000 empleados de United radican en todos los estados de la Unión Americana y en muchos otros países. Para más información, visite united.com, siga a @United en Twitter o haga contacto con nosotros a través de Facebook. Las acciones ordinarias de la empresa matriz de United, United Continental Holdings, Inc., se cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) bajo la clave de pizarra UAL.