martes , 17 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› El Sheraton Iguazú fue vendido por 55 millones de dólares a Albwardy Investment, una compañía holding con sede en los Emiratos Árabes Unidos. Podría llamarse Four Seasons
Albwardy Investment es una compañía holding con sede en los Emiratos Árabes Unidos

El Sheraton Iguazú fue vendido por 55 millones de dólares a Albwardy Investment, una compañía holding con sede en los Emiratos Árabes Unidos. Podría llamarse Four Seasons

Albwardy Investment es una compañía holding con sede en los Emiratos Árabes Unidos fundada a mediados de los años 70 por Ali Saeed Juma Albwardy. Desde entonces, el grupo ha crecido hasta tener un alcance global, operando en más de 20 países.

Millonario árabe compró el Sheraton Iguazú y planea nuevas inversiones en las 600 hectáreas.

Con una facturación anual superior a mil millones de dólares, Albwardy Investment opera una serie de sectores comerciales diversos y complementarios que van desde la distribución de alimentos y el comercio minorista, la construcción, los astilleros, la hospitalidad y la propiedad hotelera. Representan a muchas marcas líderes internacionales a través de acuerdos exclusivos de distribución, operación y asociación.

El Four Seasons Buenos Aires ofrece un servicio incomparable y modernas habitaciones totalmente renovadas. La propiedad está dividida entre una torre contemporánea de gran altura y la sofisticada belleza de la legendaria mansión francesa de principios del siglo XX. Cuenta con 116 amplias habitaciones y 49 suites de lujo, incluyendo 7 suites únicas ubicadas en la mansión adyacente de estilo Belle Époque.

El multimillonario Alí Albwardy es el nuevo propietario de Sheraton Iguazú. En Dubai maneja una fortuna cercana a los 20 mil millones de dólares. Está muy ligado al petróleo y al desarrollo inmobiliario y hotelero. Fanático del polo, compró La Dolfina, uno, sino el mejor equipo de la Argentina y también hace unos años, adquirió el hotel Four Seasons Buenos Aires, por el que pagó 64 millones de dólares. Tras conocer las Cataratas del Iguazú, se encantó de una de las nuevas 7 maravillas naturales del mundo y como resultante, ha comprado el hotel ubicado dentro del Parque Nacional Iguazú.

Según trascendió la operación se concretó por unos 55 millones de dólares. No sería la única inversión, sino que Albwardy analiza otra inversión en las 600 hectáreas, pero con un concepto de villas de lujo, un segmento en el que competirá con la firma chilena Awasi, que está desarrollando su hotel en medio de la selva.

El ex gobernador de Misiones, Maurice Closs y su visita a Emiratos Árabes Unidos -Dubai y Abu Dhabi-reunido con empresarios árabes. (Foto archivo de Ricardo Seronero desde Dubai)

Para destacar, el empresario había conocido el atractivo turístico en una misión comercial del Gobierno provincial a Dubai hace seis años, encabezada por el ex gobernador Maurice Closs y el ministro de Turismo, Horacio Blodek, participando también el Subsecretario de Gestión Estratégica del gobierno misionero, Sergio Dobrusin. Desde que vino a Misiones estuvo negociando con Estanislao Kokourek, dueño original del Sheraton. En noviembre del año pasado se cerró el acuerdo con los empresarios particulares y con la cadena Sheraton, que tiene un 15 por ciento de las acciones. La idea es salirse de la marca Sheraton y podría llamarse Four Seasons. El traspaso se haría el 29 de septiembre, según altas fuentes.