martes , 21 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› DE TEMPORADA ›› El subsecretario de Turismo de Puerto Deseado, Mario Cambi dijo: “Estos encuentros son muy positivos para todas las localidades”, en referencia al Primer Encuentro de Secretarios y Directores Provinciales en Río Gallegos
El subsecretario de Turismo de Puerto Deseado, Mario Cambi dijo: “Estos encuentros son muy positivos para todas las localidades”, en referencia al Primer Encuentro de Secretarios y Directores Provinciales en Río Gallegos.

El subsecretario de Turismo de Puerto Deseado, Mario Cambi dijo: “Estos encuentros son muy positivos para todas las localidades”, en referencia al Primer Encuentro de Secretarios y Directores Provinciales en Río Gallegos

El subsecretario de Turismo de Puerto Deseado se refirió a la reunión de autoridades del área en el Primer Encuentro de Secretarios y Directores Provinciales que tuvo lugar en Río Gallegos. La convocatoria fue realizada por Laura Santiago, Secretaria de Estado de Turismo de la provincia, y contó con la presencia del Ministro de la Producción, Leonardo Álvarez. Se destacó el apoyo de la institución para con los municipios y el planteo de estrategias para potenciar el desarrollo de la actividad.

Turismo Puerto Deseado.
Turismo Puerto Deseado.

“Es muy bueno poder conocernos cara a cara y planificar acciones a futuro”, declaró Cambi sobre el contacto con directores y secretarios de ciudades como Pico Truncado, Piedra Buena, San Julián o Río Gallegos. El funcionario, que mantiene un diálogo fluido con sus pares gracias a las nuevas tecnologías, remarcó la importancia de estas convocatorias para delinear “ejes de trabajo conjuntos” que puedan beneficiar a todas las partes por igual.

Desde la Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz plantearon una serie de objetivos que perseguir para este primer año y se impulsó un buen debate de ideas e inquietudes acompañado de la promesa de un análisis de las necesidades de cada localidad; así como de una profundización en el campo estadístico (con informes mensuales y quincenales según la temporada) y la necesidad de una buena comunicación para lograr un crecimiento conjunto que ayude a todas las comunidades presentes. También fueron tratados temas puntuales como capacitaciones, intercambios y la revitalización de vínculos a fin de generar nuevas rutas y productos que amplíen la oferta de propuestas turísticas santacruceña.

Cabe remarcar que el encuentro que se desarrolló en la sede de la entidad provincial tuvo la participación de autoridades de El Calafate, Gobernador Gregores, Los Antiguos, Perito Moreno, Río Turbio, El Chaltén, Fitz Roy – Jaramillo, Puerto Santa Cruz y Lago Posadas; quienes intercambiaron opiniones y observaciones sobre las nuevas políticas que se tomarán en el sector. En este sentido es destacable lo propuesto por Santiago y los profesionales que la acompañaron, como por ejemplo Fernando Romero, Director General de Turismo; Moira Saade, Directora de Atractivos Turísticos y Banco de Datos; Francisco Scilabra, Director de Actividades Turísticas; o Ignacio Cáseres, Director Asesor en Turismo; quienes pusieron a disposición al equipo técnico del estado para fortalecer todos los rincones de Santa Cruz.