jueves , 23 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Trenes Turísticos ›› El trencito historico. Villa Elisa, ciudad jardín

El trencito historico. Villa Elisa, ciudad jardín

Emprenda una aventura por la campiña entrerriana hasta el Palacio San José. En un trayecto de 36 km
tren villa elisa 4 okdesde Villa Elisa a Caseros, con intermedias en 1º de Mayo y Pronunciamiento, localidades ubicadas a la vera del ramal. El turista disfrutará el andar en un viejo tren cuya locomotora diesel data del siglo pasado y es considerada en categoría de “especial” por su sistema de rodamiento y estructura. De allí la denominación de “Trencito histórico” o “Trencito turístico”.
El visitante podrá apreciar los encantos de las lomadas, los sembradíos y los pueblos que a su paso va descubriendo el trencito con destino a un gran atractivo turístico como lo es la antigua residencia del Gral. Justo José de Urquiza, “El Palacio San José”, una monumental obra arquitectónica construida a mediados del siglo XIX.

Aún en la estación Elisa se puede apreciar el tanque de agua, llamado hidrante, que servia para alimentar las gargantas de las máquinas a vapor, los galponcitos son lo que ha quedado de la cuadrilla de Villa Elisa, la que con una dotación de 10 hombres tenia a cargo el mantenimiento de la vía desde 1º de Mayo hasta La Clarita.

El Tren Histórico posee una capacidad para 44 pasajeros y las salidas deben coordinarse con la administración del Ferroclub. Los viajes regulares tienen lugar los días sábados (consulte horarios, varían por temporada). Las salidas se amplían en temporada estival, vacaciones de invierno y fines de semana largos.

VILLA ELISA, ENTRE RIOS.

Es un agradable destino turístico de Entre Ríos, Es reconocida como la Ciudad Jardín, lo cual es una realidad palpable para quienes hacen turismo por su bien tren villa elisa 3 0kdiagramado radio urbano. Termas, naturaleza, jardines de acera, amplias avenidas parquizadas, parques y plazas son celosamente cuidados por los vecinos que desean convivir en un espacio urbano digno de habitar.

En Termas Villa Elisa encontrará un lugar ideal para el relax, el descanso y el placer. Un complejo de 41 has. que combina la tranquilidad de la naturaleza con aguas termales terapéuticas de excelentes propiedades para que lo disfrute plenamente.

Mas información:
www.villaelisa.gov.ar
http://villaelisa.tur.ar
Telefono:  (54+3447) 480146/481717

анонимайзер зайти в одноклассники одноклассники через анонимайзер от сюда анонимайзер зайти в одноклассники