domingo , 17 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› El Triatlón del Bicentenario de este fin de semana será el puntapié inicial del futuro Ironman en Tucumán
l Triatlón del Bicentenario de este fin de semana será el puntapié inicial del futuro Ironman en Tucumán

El Triatlón del Bicentenario de este fin de semana será el puntapié inicial del futuro Ironman en Tucumán

Fue realizada la presentación de la competencia “Triatlón Tucumán del Bicentenario”, evento que cuenta con el apoyo del Ente Tucumán Turismo – conducido por Sebastián Giobellina- con la presencia de los organizadores, representantes de las carteras involucradas del Superior Gobierno de la Provincia y de la Honorable Legislatura de Tucumán.
unnamed (2)El Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Tucumán atrajo las miradas de los medios y atletas al realizarse este miércoles la presentación, a través de una conferencia de prensa, del “Triatlón Tucumán del Bicentenario”, encabezada por el presidente subrogante de la Honorable Legislatura de Tucumán – en ejercicio del poder ejecutivo-, Julio Silman, a quien acompañaron en la mesa el secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin, el ministro de Interior de la provincia, Miguel Acevedo, el secretario de Deportes, José Banegas, el legislador Pablo Alfaro y el presidente de la Comisión Mixta y vicepresidente de la H. Legislatura de Tucumán, Ariel García. El presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, ausente por llevarse a cabo la 133va Asamblea del Consejo Federal de Turismo en Buenos Aires junto a las máximas autoridades nacionales, estuvo representado por la directora de Asuntos Jurídicos y Control del organismo, María José Capdevila.

unnamed (1)La competencia será el próximo domingo 7 de febrero y tendrá como escenografía el majestuoso paisaje de El Cadillal, donde se aguarda la presencia de casi 200 atletas de numerosas provincias.

Silman se refirió a la práctica deportiva, en particular de quienes adhieren al triatlón, como una actividad de alto impacto y beneficio en la calidad de vida de quienes lo llevan a cabo en sus diferentes modalidades, y también para la actividad turística, al señalar que el objetivo de realizar esta primera edición con auspicio multisectorial y oficial del gobierno de la provincia junto a la Legislatura, es el de poder concretar la competencia “Ironman” en el futuro mediato en Tucumán: “Ojalá podamos llevar adelante el Ironman, impulsando desde ahora estas competencias, para que las plazas hoteleras, restaurantes, servicios y lugares de atracción turísticos” reciban los beneficios del desarrollo del turismo deportivo. En otro párrafo rescató que con los escenarios naturales y atletas disponibles y con ganas de organizar un encuentro de estas características se tenía “todo lo necesario” y sólo hizo falta “ponernos de acuerdo” y agregó “tenemos un gobernador como Juan Manzur que llamó al diálogo y hoy estamos en el Salón Blanco un radical y un peronista presentando este evento: no hay banderías sino cuestiones de estado, y lo demuestra el acompañamiento”.

unnamedEl Triatlón Tucumán del Bicentenario será el primero que reciba el apoyo oficial conjunto de diversos organismos del estado y la Legislatura de Tucumán, en una disciplina que ya lleva 25 años de crecimiento recorriendo toda la geografía provincial bajo la organización de emprendedores privados.

El titular de Turismo, en declaración telefónica desde Buenos Aires, expresó: “Una vez más lo que puede sonar como slogan cobra renovada fuerza: el Turismo y el Deporte van de la mano. Tenemos recursos naturales de increíble belleza que nos permitirán ir escalando posiciones hasta alcanzar una fecha de Ironman. Los espejos de agua de El Cadillal, La Angostura y Escaba son los apropiados para albergar en sus áreas de influencia estas exigentes pruebas”.

Juan Sirimaldi, uno de los organizadores, al tomar la palabra agradeció no sólo el compromiso articulado de las diferentes áreas del estado sino también “a los deportistas y sus familias” por haber logrado generar juntos esta importante convocatoria.

unnamed (4)Uno de los participantes, Carlos Guaytima – con amplia trayectoria en competencias de orden nacional e internacional-, apuntó que la provincia tiene “escenarios de sobra y mucha gente con ganas de competir” al tiempo que celebró la concreción de esta prueba y el proyecto de posicionamiento que lleva al crecimiento de las mismas hasta poder concretar la máxima aspiración de la disciplina: el “Ironman”.

Los detalles, consultas e incripciones pueden enconmtrarse en la página de facebook Triatlón de Bicentenario o hasta el mismo día de la carrera en el propio punto de partida en El Cadillal, por $100, y cuenta con la posibilidad de, además, poder registrar equipos con competidores para Nado, Pedestrismo o Bicicleta. Los tramos de competencia serán de 750 metros, 5 y 20 kilómetros, respectivamente.

Más información: www.tucumanturismo.gob.ar/prensa