miércoles , 18 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Algo más que turismo ›› El turismo cultural se especializa en Tucumán

El turismo cultural se especializa en Tucumán

En las últimas décadas la actividad turística pasó de ser una actividad considerada en segundo plano en algunos países a convertirse en una de las principales generadoras de divisas, con alto impacto en el desarrollo económico y cultural de estados y regiones. Sobre esto último, y apuntando a la diferenciación como valor agregado de cada destino, el turismo cultural en Tucumán, se consolida como una estrategia que pone en valor el capital cultural y natural, sumando a la protección de ese patrimonio el reconocimiento por parte del conjunto de la sociedad. Mucho de esto tiene que ver con las fuertes políticas estratégicas y de concientización impulsadas por el presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón

unnamedAtendiendo a esta demanda sostenida, la provincia de Tucumán dispondrá este año del posgrado de Especialización en Turismo Cultural de la región de NOA, que fomentará, desde un ámbito académico, la reflexión, el estudio, a discusión e investigación en pos de contribuir a la mejora de las competencias turísticas regionales, a través de la capacitación y la elaboración de proyectos de desarrollo en el campo del turismo sostenible. De esta manera Tucumán se consolida como polo formativo y acompaña el crecimiento y la demanda de profesionales especializados.

El posgrado, dirigido por la Mg Jacqueline Salim Grau, cuenta con la Dra. Regina Gertudris Schlüter, de la Universidad Nacional de Quilmes; las Dras. Julia Patricia Ortiz de D` Arterio, Gabriela Abdala, Claudia Hernández y Ruth Ramasco, de la Universidad Nacional de Tucumán.

Los conocimientos adquiridos proponen no sólo el conocimiento interdisciplinario por medio de epistemológicos y técnicos, sino también el formar profesionales capaces de investigar, planificar, gestionar y promover proyectos turísticos regionales sostenibles.

El Plan de Estudios de la carrera se encuentra integrado por un Curso Nivelador, dos Talleres Integradores, 16 módulos que se desarrollarán en tres semestres sucesivos, con una carga horaria total de 555 horas reloj presenciales con clases teórico – prácticas más 195 horas de Trabajo de Campo- Taller Integrador, sumando un total de 750 horas.