viernes , 17 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› El turismo generó un impacto económico de 2.400 millones de pesos, con un movimiento de un millón de turistas en todo el país
Segunda edición de Oktoberfest Tandil 2017

El turismo generó un impacto económico de 2.400 millones de pesos, con un movimiento de un millón de turistas en todo el país

Según informe elaborado por el Ministerio de Turismo de la Nación, la proyección que se estima es de casi un millón de turistas y el impacto económico sería de 2.400 millones de pesos un 30 por ciento más que en el mismo periodo de 2016.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó la importancia social y económica de la llegada de turistas a todos los destinos del país ya que “el turismo es una actividad transversal que incentiva el desarrollo local, propicia el arraigo de la población y fortalece las economías regionales”.

Excelente ocupación en Villa Gesell por la 37 Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural donde se desarrolla como un gran atractivo “La Paella de la Amistad”.

El relevamiento del Mintur estima que 997 mil turistas se movilizaran durante este fin de semana lo que marca un incremento del 6,7 por ciento con respecto al año pasado.

En relación al impacto económico se proyecta que será de más de 2.472 millones de pesos, registrando un alza del 30,1 por ciento. El gasto promedio por turista se estima en $2.480.

La estadía promedio alcanzará las 3,1 noches, lo que resultaría en un volumen total de 3,1 millones de pernoctaciones, superando a las registradas en 2016 por un 7,2 por ciento.

Esplendido fin de semana largo en Mina Clavero.

Buenos Aires es la región en donde se registrarían la mayor cantidad de turistas con un 30,8, seguida por el Litoral con un 21,2 por ciento.

Un escalón por debajo se encuentran el Norte, Córdoba y CABA (12,5; 12,3; y 10,8 por ciento, respectivamente). Por último, los turistas de Cuyo y Patagonia rondarían el 6%.

El porcentaje promedio de reservas en Booking.com alcanzó un 77,4 por ciento, un 5,4 más que el mismo fin de semana del 2016.

Fotos: Enviados especiales de @sentiArgentina a Villa Gesell, Tandil y Mina Clavero.