miércoles , 22 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› El turismo interno creció un 18% en la primera quincena de febrero y se alcanzaron los 5,6 millones de arribos
El turismo interno creció un 18% en la primera quincena de febrero.

El turismo interno creció un 18% en la primera quincena de febrero y se alcanzaron los 5,6 millones de arribos

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, anunció que “en primera quincena de febrero se incremento del 18 por ciento las llegadas de turistas a los destinos del país, y se alcanzaron los 5,6 millones de arribos”.

 En lo transcurrido en la temporada estival 2014/2015 (diciembre, enero y 1° quincena de febrero), se registraron 22,4 millones de arribos a los principales destinos del país.
En lo transcurrido en la temporada estival 2014/2015 (diciembre, enero y 1° quincena de febrero), se registraron 22,4 millones de arribos a los principales destinos del país.

Según datos oficiales del Ministerio de Turismo de la Nación, los resultados para la primera quincena de febrero registraron un incremento del 18 por ciento en las llegadas de turistas a los destinos del país con respecto al mismo periodo en 2014, alcanzando los 5,6 millones de arribos.

En lo transcurrido en la temporada estival 2014/2015 (diciembre, enero y 1° quincena de febrero), se registraron 22,4 millones de arribos a los principales destinos del país, lo que significa un incremento del 10 por ciento respecto del mismo período del año anterior.

Para la segunda quincena de febrero también se prevé un importante crecimiento, principalmente impulsado por los feriados de Carnaval que movilizaron una gran cantidad de turistas a lo largo del país.

Según el avance de los resultados obtenidos en la temporada estival 2015, iniciada en diciembre hasta el mes de marzo, se espera alcanzar los 30 millones de llegadas a los distintos destinos de nuestro país con un incremento del 7% con respecto a la temporada anterior.

Las sierras cordobesas tuvieron un fuerte crecimiento.
Las sierras cordobesas tuvieron un fuerte crecimiento.

Durante la primera quincena de febrero, la Costa Atlántica registro importantes crecimientos en las localidades de Pinamar (+25%); Mar del Plata (+ 12%); Partido de la Costa (+21%). En Córdoba, Villa Carlos Paz tuvo un incremento del 10 por ciento en la llegada de turistas.

En la región Patagonia, la llegada de turistas a Esquel se incremento un 30 por ciento; Puerto Madryn, un 15 y la localidad de Villa La Angostura 7,8 por ciento. Por otro lado, la provincia de Mendoza mostró un crecimiento del 6, 3 por ciento con respecto al mismo periodo del 2014.

Fotos: Ricardo Seronero/sentiargentina.com