martes , 21 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› CAMINOS DE LA FE ›› El turismo religioso se fortalece en Tucumán

El turismo religioso se fortalece en Tucumán

unnamedComo cada año, febrero inició con una ferviente devoción mariana. Desde los primeros días del mes, San Pedro de Colalao se convirtió en el destino favorito para los peregrinos creyentes y adoradores de la Virgen de Lourdes que se dieron cita e inundaron las calles del pueblo, para rendirle tributo. Visitantes de distintos puntos del país llegaron a la provincia para honrar y conmemorar a la Santísima Virgen.

La escenificación “El Mensaje de Lourdes” congregó, durante la noche del sábado, a más de 20 mil fieles que decidieron participar de la representación. La obra, que estuvo a cargo de un grupo de actores y que está organizada por la Fundación Gruta de Lourdes junto con la comuna de San Pedro de Colalao, año tras año renueva su compromiso con una festividad que moviliza a toda la villa turística tucumana.

Bajo el lema “Lourdes, la alegría de la Misión” se llevaron a cabo las tradicionales representaciones, recreando el pueblo de Lourdes sobre un espacio natural de 10.000 metros cuadrados. Es en el ingreso a San Pedro de Colalao, y a 93 km de la ciudad de San Miguel de Tucumán, donde se abre paso la pintoresca Gruta de Lourdes: uno de los principales atractivos que ofrece la villa turística. Este sitio, cuenta con un mirador natural y cada 11 de febrero es el centro la celebración para honrar a la Virgen. Los rezos, misas y devociones se realizarán hasta el día miércoles, en el que cerrarán los festejos con una procesión de antorchas desde la Gruta hasta la Iglesia, a partir de horas 20.

unnamed (1)Como todos los años, la festividad cuenta con el apoyo del Ente Tucumán Turismo, siguiendo la política de su presidente Bernardo Racedo Aragón de fortalecer el turismo religioso en la provincia.

Tucumán cuenta con una extensa “Ruta de la Fe” creada por el Ente Tucumán Turismo, organismo conducido por Bernardo Racedo Aragón, en donde los turistas se emocionan al visitar las numerosas iglesias y capillas que se pierden entre valles, lomadas y cerros. Cada una de ellas guarda una historia de fe que llama la atención de cualquier visitante.

Por mayor información sobre Ruta de la Fe: www.tucumanturismo.gob.arunnamed (3)