Miércoles , 28 Junio 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› CAMINOS DE LA FE ›› El turismo religioso tendrá su encuentro internacional en Termas de Río Hondo
El turismo religioso tendrá su encuentro internacional en Termas de Río Hondo.

El turismo religioso tendrá su encuentro internacional en Termas de Río Hondo

“Las manifestaciones de turismo religioso que tienen lugar en nuestro país son destacables y muestran día a día el crecimiento sostenido que genera este segmento de la actividad beneficiando a todas las regiones de la Argentina”, aseguró el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi.

Gustavo Losa, Alejandro Lastra, Ricardo Sosa y Hernán Gómez.

En el auditorio Antonio Torrejón del Ministerio de Turismo de la Nación se realizó ayer por la tarde la presentación del Congreso Internacional de Santuarios y Turismo Religioso, y el 10° Encuentro Argentino de Turismo Religioso que se llevarán a cabo del 15 al 17 de junio próximo en Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero.

Los encargados de dar a conocer las novedades del encuentro fueron el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa; y el dirigente de la CAT, presidente de la Comisión de Turismo Religioso y la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (Aviabue), Hernán Gómez.

Iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Termas de Río Hondo.  

Durante la presentación Gómez detalló el desarrollo de este producto turístico en ascenso para el mercado argentino y subrayó el posicionamiento de nuestro país en este sentido. “En esta última etapa por parte del Mintur, que le está dando una impronta diferente, pudimos mostrar al mundo en distintas ferias internacionales lo que Argentina tiene a nivel de turismo religioso potenciado por Papa Francisco y el santo Cura Brochero”.

“Recibir este evento para nosotros es trascendental. Quiero destacar la decisión del ministro de Turismo, Gustavo Santos, que puso su granito de arena y fue más que importante para que este encuentro pueda concretarse en la ciudad de Termas de Río Hondo”, señaló Sosa en el acto de lanzamiento.

Por su parte, el secretario de Turismo, Alejandro Lastra se refirió a la fuerte apuesta que hizo el Mintur para desarrollar este segmento en todo el país y recordó que en el marco del encuentro internacional se presentará el Observatorio de Turismo Religioso que servirá para dar una referencia de los alcances de este segmento a nivel nacional.

El Congreso Internacional de Santuarios y Turismo Religioso, y el 10° Encuentro Argentino de Turismo Religioso se llevarán a cabo en el Centro Cultural San Martín de Termas de Río Hondo y rendirán homenaje a Mama Antula, primera beata de Santiago del Estero. En ese contexto también se realizará una feria de negocios y una muestra de imágenes santiagueñas.

El programa incluye una colmada agenda de expertos disertantes nacionales e internacionales. En el ámbito nacional, las jornadas tendrán la participación de autoridades provinciales del sector, como la secretaria de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada; el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, entre otras autoridades.

“Las manifestaciones de turismo religioso que tienen lugar en nuestro país son destacables y muestran día a día el crecimiento sostenido que genera este segmento de la actividad beneficiando a todas las regiones de la Argentina. Son muchos los destinos que pueden ganar terreno en este ámbito, por eso nuestra labor es acompañarlos en su desarrollo para que optimicen su oferta y brinden servicios de calidad a los turistas”, señaló al respecto el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi.