Sábado , 19 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› El turista que visite Bariloche deberá pagar una tasa, lo recaudado estará destinado a mejorar la infraestructura turística
El turista que visite Bariloche deberá pagar una tasa, lo recaudado estará destinado a mejorar la infraestructura turística.

El turista que visite Bariloche deberá pagar una tasa, lo recaudado estará destinado a mejorar la infraestructura turística

El turista que visite Bariloche deberá pagar una tasa y lo recaudado estará destinado a mejorar la infraestructura turística. También se cobrará una tasa comercial al turismo estudiantil. El intendente Gustavo Gennuso y el secretario de Turismo de Bariloche, Marcos Barberis, anunciaron que la tasa se implementará a partir del 1 de enero.

Al igual que ciudades como Barcelona, París y Roma, el municipio de Bariloche cobrará una tasa al turista que visite y se aloje en los establecimientos habilitados de la ciudad. El proyecto ya ingresó al Concejo Municipal.

La “eco tasa” comenzará a cobrarse a partir de enero y estará destinada a un fondo para mejorar la infraestructura turística.

El intendente Gustavo Gennuso y el secretario de Turismo de Bariloche, Marcos Barberis, anunciaron que la tasa se implementará a partir de enero. (Chino Leiva)
El intendente Gustavo Gennuso y el secretario de Turismo de Bariloche, Marcos Barberis, anunciaron que la tasa se implementará a partir de enero. (Chino Leiva)

Los montos varían de acuerdo a las categorías de los establecimientos hoteleros. Quienes pernocten en campings y en departamentos, por ejemplo, pagarán 5 pesos por noche y 60 pesos, los que se alojen en hoteles 5 estrellas.

“Es una tasa que deberán abonar todos los visitantes que pernocten en hoteles habilitados, excepto los menores de 12 años y las personas con discapacidad que no pagan. Calculamos el valor de esta tasa en relación a las tarifas de hoteles para que no sea significativo. De modo que una persona que se aloje en un hotel por 1.300 pesos la noche, pagará 30 pesos”, expresó el secretario de Turismo de Bariloche, Marcos Barberis.

El pasajero deberá pagar la tasa una vez que realice el check out en su hotel. Una vez por mes, el establecimiento hotelero deberá presentar una declaración jurada de la cantidad de pasajeros y el monto cobrado.

En Argentina, sólo Iguazú y Salta cobran una tasa similar. Cruzando la cordillera, Puerto Varas también la aplica.

Según el intendente, mejorar el ingreso a Bariloche, los miradores turísticos y la costanera serán las prioridades en relación a este fondo específico.

Turismo estudiantil también deberá pagar.

Las empresas vinculadas al turismo estudiantil también pasarán a pagar la Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene (TISH) que pagan los comercios en la ciudad.

“Pagarán por cada pibe que pernocte en la ciudad, es decir, que el valor depende de la facturación de la empresa. Aerolíneas no tiene su actividad central en la ciudad y aun así paga la Tish”, indicó Gennuso.

Fuente: http://www.rionegro.com.ar/