martes , 21 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› El turista un millón llegó a las maravillosas Cataratas del Iguazú en Misiones
El turista un millón llegó a las maravillosas Cataratas del Iguazú en Misiones .

El turista un millón llegó a las maravillosas Cataratas del Iguazú en Misiones

La maravilla natural vuelve ser noticia al alcanzar un nuevo record de visitas. Hoy ingreso al Parque Nacional Iguazú el turista 1 millón, superando la marca del año pasado, y el histórico del 2015.

“La llegada del turista 1.000.000 a las Cataratas del Iguazú a esta altura del año marca que, de continuar la tendencia esta Maravilla Natural del Mundo cerrará 2017 con un récord de turistas, un movimiento que implica más desarrollo económico y empleo para la región”, destacó el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Y agregó que: “Apostamos a mejorar la calidad de los destinos turísticos, con inversión en infraestructura, mayor conectividad aérea, acciones innovadoras de promoción y el desarrollo de nuevos productos turísticos, como el Corredor del Litoral del que forman parte las Cataratas del Iguazú”

La marca se alcanzó durante la mañana de este martes, cuando la familia Camarro, oriunda de Paso de los Libres, Corrientes, fue recibida por el intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filipa, mientras visitaba por primera vez las Cataratas.

En este contexto económico, llegar a estas cifras tiene un impacto muy significativo para la Provincia, puesto que “es la primera vez que se llega a esta cifra tan temprano, teniendo en cuenta que el último record fue el 19 de septiembre del 2015” señaló el ministro de turismo de Misiones, José María Arrúa, quien además señaló que las expectativas son terminar el año acercándonos al millón y medio de visitas.

Este destino misionero fue declarado como una de las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo y, a la vez, como Patrimonio Natural Mundial por la Unesco, por el carácter excepcional que alberga, su belleza escénica y por conservar una gran diversidad biológica. Están formadas por 275 saltos que son todo un espectáculo: Garganta del Diablo, de 80 metros, es el más imponente y el de mayor altura. Se las disfruta a través de distintos circuitos y, además, está la opción de recorrer la selva con el tren ecológico: un paseo increíble, en un lugar increíble.