Lunes , 29 Mayo 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› DE TEMPORADA ›› El último fin de semana largo del año tuvo resultados positivos en Salta
El último fin de semana largo del año tuvo resultados positivos en Salta.

El último fin de semana largo del año tuvo resultados positivos en Salta

Salteños y turistas disfrutaron los diferentes atractivos turísticos y las actividades programadas para el fin de semana largo con la celebración de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, el Top Race y el Festi Miel.

czbqxx3wqaemtjp
En el último fin de semana largo del año Salta se ubicó nuevamente entre los destinos más elegidos por los turistas. Se estima que 21.000 personas visitaron a Salta, considerando las noches del 8, 9 y 10 de diciembre, lo que generó un impacto superior a 38 millones de pesos.

De acuerdo con los datos aportados por los hoteles de diferentes categorías al Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, la ciudad de Salta tuvo un pico de ocupación del 80% el viernes 9 de diciembre, mientras que las localidades de los alrededores alcanzaron al mismo porcentaje el día sábado.

En el interior de la Provincia se destacó la localidad de Coronel Moldes, que registró un promedio de ocupación del 75%, considerando las noches del jueves, viernes y sábado, mientras que Cafayate estuvo al 71% y Cachi al 73%.

Entre los atractivos se destacó el Tren a las Nubes, cuyas salidas del viernes y sábado promediaron un 80% de ocupación; el Complejo Teleférico San Bernardo que transportó más de 4000 personas y el Museo de Antropología de Alta Montaña, que recibió la visita de 1365 personas durante el fin de semana largo.

czbqzazxgaautbx
Muchos de los turistas, en su gran mayoría nacionales, que arribaron a la Provincia lo hicieron para participar en las celebraciones religiosas del Santuario en honor la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús, Virgen del Cerro, donde según estimó la Policía de Salta, participaron más de 45 mil personas.

Otro de los lugares elegidos fue el hotel Termas de Rosario de la Frontera, donde la ocupación promedió el 87%.

El intendente de Metán, Fernando Romeri mencionó que a la oferta turística tradicional de la localidad se sumó la 5° edición del Festi Miel que convocó a 12 mil personas la noche del viernes y 15 mil el sábado. “Este evento fue un gran éxito para nuestro municipio porque además generó un impacto positivo sobre la gastronomía y el turismo de la ciudad”, destacó el jefe comunal.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, expresó que “ha quedado probada la bondad de los fines de semana largos para la actividad turística en las distintas regiones de nuestra Salta y nuestro país. Agradecemos a quienes nos eligen para visitarnos y esperamos que esta política sume incentivos que permitan que cada vez, más argentinos puedan hacerlo”.

“Como nos plantea nuestro Gobernador, Juan Manuel Urtubey, el desafío es posicionar a Salta como un destino para todo el año y para ello hemos trabajado con los municipios y el sector privado. En los próximos días lanzaremos el calendario de actividades de verano, donde se sobresalen los festivales, las ferias artesanales, el paso del Dakar y muchos otros atractivos para que disfruten salteños y turistas, destacando además que uno de los principales atractivos turísticos de la provincia como es el Tren a la Nubes, continuará operando durante los meses de verano”, destacó Ovejero.

czbqybfwiai4zi_
Durante el fin de semana largo, Salta propuso disfrutar de eventos como el Top Race, que tuvo lugar en el autódromo Martín Miguel de Güemes de la ciudad Salta y la inauguración de las muestras “El Santo” de Martín Mainoli, El Dibujo en la Colección del Museo de Bellas Artes y “El Zaguán” que se desarrolló en el Museo de Bellas Artes.

Además se realizaron fiestas patronales en honor a la Inmaculada Concepción en las localidades de Guachipas y Campo Quijano.