Miércoles , 23 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› El Valle Calchaquí celebrará la vendimia con diferentes actividades, entre ellas el 21 de marzo, la 12º Tradicional Vendimia de las Nubes, en Finca Las Nubes
El Valle Calchaquí celebrará la vendimia con diferentes actividades.

El Valle Calchaquí celebrará la vendimia con diferentes actividades, entre ellas el 21 de marzo, la 12º Tradicional Vendimia de las Nubes, en Finca Las Nubes

Vendimia en SaltaLa Vendimia Solidaria que se realizará del 13 al 24 de marzo, con diferentes propuestas enoturísticas y solidarias, organizadas por la Fundación Cafayate. Además, se realizará el 21 de marzo, la 12º Tradicional Vendimia de las Nubes.

En el mes de la vendimia, el Valle Calchaquí se viste de fiesta para recibir la cosecha de este año, y por eso se realizarán diferentes actividades.

Cafayate propone la Vendimia Solidaria que se realizará del 13 al 24 de marzo, con diferentes propuestas enoturísticas y solidarias, organizadas por la Fundación Cafayate.

Cosechar las uvas y transformarse en productor vitivinícola por un día; almorzar entre viñedos; participar de una degustación a ciegas; introducirse en el mundo del vino a través de talleres de cata, maridaje y blending; serán algunas de las actividades previstas.

Vendimia en SaltaAdemás se realizará el 21 de marzo, la 12º Tradicional Vendimia de las Nubes, en Finca Las Nubes, que como es tradicional iniciará por la mañana temprano con la bendición de la cosecha y palabras de la familia Mounier, propietarios de la finca y bodega.

Durante la jornada el público podrá participar de la cosecha y compartir un almuerzo criollo, con música y baile folclórico.

En Payogasta también se realizarán actividades como la elaboración del vino casero en Sala de Payogasta, los días 21, 22 y 23 de marzo y 3, 4 y 5 de abril. La actividad incluye clases teórica y práctica a cargo del responsable de la bodega familiar.