Lunes , 29 Mayo 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Buenos Aires - Agenda musical ›› El viernes 16 Diciembre en Café Vinilo se presenta Paulina Torres con “Atardeceres, celebración fin de ciclo”
El viernes 16 Diciembre en Café Vinilo se presenta Paulina Torres con "Atardeceres, celebración fin de ciclo".

El viernes 16 Diciembre en Café Vinilo se presenta Paulina Torres con “Atardeceres, celebración fin de ciclo”

Paulina Torres concluye el año con una nueva presentación de Atardeceres, su primer disco. Junto a ella estarán también los músicos que acompañaron este recorrido por diversos escenarios del país durante 2016.

unnamed-18Paulina es una artista escénica íntegra del teatro, la música y la danza. Lo demuestra en cada movimiento, en su sensible modo de interpretar. En su voz, que con una energía danzante, libera sobre el escenario verdaderos momentos armónicos.

En esta oportunidad entretejerá a la música “palabras conversadas”, con la participación de Marcelo Mininno, actor y director de teatro, colega de Salto – Bs As., con quien desarrollará esta performance con citas del maestro Atahualpa Yupanqui y otras sorpresas.

“Atardeceres” disco editado en 2015, con un repertorio muy cuidado de compositores argentinos y latinoamericanos incluye además canciones propias.

Músicos:
Paulina Torres (Voz)
Roy Valenzuela (Bajo)
Nardo González (Guitarra)
Leandro Brignone (Vientos y Percusión)
Pablo Figueroa (Guitarra)
Invitado especial: Marcelo Mininno

Viernes 16 de Diciembre – CAFÉ VINILO 
00hs / Gorriti 3780 – Palermo – Entradas: $150
Reservas: (011) 4866 6510
http://cafevinilo.com.ar/

Paulina Torres. Actriz, cantante, autora, bailarina, maestra.
Nacida en Córdoba, Argentina en 1976, criada en Pergamino. Actriz egresada de la Escuela Metropolitana Arte Dramático, profesora Superior de Danzas Folklóricas. Estudió dirección y gestión cultural. Estudió la carrera de Artes y Ciencias del Teatro U.J.F Kennedy.

Docente de canto, actuación, técnica vocal y corporal para actores, danzas folklóricas argentinas y latinoamericanas

unnamed-17Desde 1997 hasta la fecha realiza giras por varios países como intérprete de danza, teatro y música argentina en festivales nacionales e internacionales. Forma parte de elencos en teatros oficiales: Teatro San Martin, Teatro Nacional Cervantes, Lola Membrives, Payró, Teatro del Pueblo con importantes directores teatrales argentinos así como también compañías independientes de la cartelera off porteña, publicidad y cine. Ganadora de Beca Podestá otorgada por el Teatro San Martín; beca actoral otorgada por Municipio Pergamino; premio Revelación Ciudadana de Pergamino como actriz; mejor bailarina tradicional por Torneos Bonaerenses; premio Estrella de Mar en Mar del Plata por obra “Mujeres de carne podrida”, de Muscari. Participó en el FIBA, Festival Cervantino, Festival de Nápoli, como actriz co-protagónica de “Un Vania” dirigida por M. Savignone, obra premiada y seleccionada por festivales argentinos e internacionales.

En su trayectoria como cantante desde 2004 a la fecha compartió escenarios y grabaciones discográficas con conocidos músicos populares argentinos (Bruja Salguero, Daniel Maza, Néstor Basurto, L. Homer, Lorena Astudillo, Mónica Abraham, Lilian Saba, Liliana Herrero y Verónica Condomí). Fue invitada como bailarina y cantante en escenarios populares por artistas de la talla de Suna Rocha, Ica Novo, Claudio Sosa, Peteco Carabajal, Juan Martín Medina, entre otros. Con su primera formación musical fue seleccionada como finalista de Pre-Cosquin 2004.

En el 2015 edita y presenta oficialmente su primer disco de estudio “ATARDECERES” incluyendo su primera canción de autoría y composición.

Presenta actualmente un proyecto en gira, “SIEMBRA TOUR”, donde se presenta como cantautora. En 2008-9 UAE; en 2010 Estambul y Líbano; en 2011 España; en 2013 Córdoba, Salta, Buenos Aires, Neuquén, Rio Negro (Argentina); en 2014 Nápoles, Roma y Costa Amalfitana (Italia); en 2015 Colonia del Sacramento (Uruguay) y Santiago de Chile (Chile).

Desde 2013 conforma el cuarteto Rosa de los Vientos, como cantante y percusionista, con el que está grabando su primer disco con producción musical de Alejandro Devries.