sábado , 21 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› El vino y el golf, más excusas para disfrutar Tucumán

El vino y el golf, más excusas para disfrutar Tucumán

unnamed (2)Fue presentada en conferencia de prensa la “4ta. edición del Circuito Internacional de Golf por los Caminos de Vino, Copa Los Haroldos”, que se llevó a cabo en las instalaciones del Ente de Turismo el martes 7 de julio y en la que participaron, el presidente de Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, el secretario general de la Federación Económica de Tucumán, Gregorio Werchow, el presidente de Andina Productora – organizadora de la competencia- y Director General de Golf por los Caminos del Vino, Fabián Lencinas, el presidente de la subcomisión de Country del Jockey Club, José Toscano y en representación del Banco Supervielle, patrocinador del encuentro, Marcelo Dip. También se encontró entre el público asistente al dirigente del Golf Club La Corona, Juan Guillén, y el Gerente General del Jockey Club, Pedro Caram Di Santo.

Racedo Aragón celebró esta concreción y agradeció al principal impulsor de esta iniciativa en la provincia, Gregorio Werchow, y enfatizó que: “Tucumán es la única de todo el circuito que tendrá tres fechas en el calendario del torneo, lo cual reafirma su condición de líder en la práctica e interés que genera esta disciplina, al contar con la mayor cantidad de canchas en el Norte argentino. El compromiso que tiene el golf con el turismo, a través del vino, es importante”.

unnamed (1)Lencinas, organizador del evento, manifestó: “Los Caminos del Vino cuenta en Argentina con nueve provincias integradas a este circuito, lo cual genera un importante movimiento turístico de los jugadores nacionales y del extranjero, durante todo un año, donde nuestra geografía ofrece una amplia variedad geográfica y le brinda a quienes nos visitan un valor agregado”.

El torneo, único en su tipo, que recorre 56 ciudades de Argentina lo convierten en el acontecimiento golfístico amateur temático más importante a nivel internacional. La unión del golf y los diferentes destinos donde se produce vino hacen de esta unión una novedosa conjunción.

Las sedes donde se realizarán las distintas fechas serán las instalaciones del Jockey Club y Alpa Sumaj los días 11, 12, 25 y 26 de julio y los días 15 y 16 de agosto en La Corona Golf Club de la ciudad de Concepción.