martes , 17 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› El Vóley tendrá su lugar en los festejos del Bicentenario en Tucumán
El Vóley tendrá su lugar en los festejos del Bicentenario en Tucumán.

El Vóley tendrá su lugar en los festejos del Bicentenario en Tucumán

Fue presentado el ”FIVB Grand Prix” torneo de Voleibol, que tendrá como protagonista al seleccionado femenino Las Panteras, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

El lanzamiento del evento contó con la presencia de Julio Saguir, representante del Ente del Bicentenario, Regino Amado, Ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia de la provincia, Pablo Yedlin Secretario General de la Gobernación, Elena Colombres Garmendia, Vice presidenta del Ente Tucumán Turismo, José Banegas, Secretario de Deportes de la provincia, el Presidente de la Federación de Voleibol Argentino, Juan Antonio Gutiérrez, el Presidente de la Federación Tucumana de Vóley José Luis Mendoza y el Vicepresidente de FeVA, Juan Ángel Pereyra, Guillermo Ondunas, entrenador y Emilse Sosa, jugadora de Las Panteras.

logo-BicentenarioTucumán será sede del primer torneo oficial a desarrollarse los días 3, 4 y 5 donde el Seleccionado Argentino de Vóley Femenino enfrentará a sus pares de Kenia, República Dominicana y Bulgaria en el Club Floresta, luego de la Clasificación Olímpica obtenida en la ciudad de Bariloche.

Regino Amado, destacó la realización de este evento en la provincia que se da en el marco del Bicentenario y se suma al partido que disputarán Los Pumas, lo cual posiciona a Tucumán en el calendario deportivo nacional.

Elena Colombres, manifestó ”Nosotros tenemos la posibilidad de postular a la provincia como sede de eventos deportivos, y eso nos brinda un hecho fantástico porque nos ofrece una amplitud de trabajo que genera, sobre todo, que quienes visiten el destino originan un contacto y un vínculo diferente y a su vez provocan un gran movimiento turístico. José Banegas por su parte expresó su agradecimiento y acompañamiento al Gobernador para poder realizar este partido, lo que representará una gran fiesta deportiva.

Emilse Sosa, jugadora de Las Panteras, manifestó su emoción de poder jugar junto al Seleccionado Nacional en el interior de la provincia y sobre todo en Tucumán, que este año conmemora su Bicentenario.

El Torneo formará parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia Argentina y se llevará a cabo en el Club Floresta, en la capital tucumana, en un año muy especial para Las Panteras, ya que todo lo que ocurra antes estará dirigido a los Juegos Olímpicos de Río 2016, en la primera participación histórica del equipo nacional en la rama femenina.