sábado , 18 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› El World Touring Car Championship (WTCC), generó un impacto económico de más de 50 millones de pesos en su paso por Argentina en el Autódromo Internacional Termas de Río Hondo
El World Touring Car Championship (WTCC), generó un impacto económico de más de 50 millones de pesos en su paso por Termas de Río Hondo.

El World Touring Car Championship (WTCC), generó un impacto económico de más de 50 millones de pesos en su paso por Argentina en el Autódromo Internacional Termas de Río Hondo

La 4° edición en argentina de la competencia de automovilismo, World Touring Car Championship (WTCC), generó un impacto económico de más de 50 millones de pesos, con una ocupación hotelera del 100 por ciento y más de 30 mil espectadores durante los tres días en el Autódromo Internacional Termas de Río Hondo en Santiago del Estero.

También participaron del acto, el senador Nacional por Santiago del Estero, Gerardo Zamora; el presidente de Messefrankfurt Argentina, Fernando Gorbarán; el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa y el coordinador del Consejo Federal de Turismo, Claudio Masseti.
“Pechito” López, actual bicampeón y líder del campeonato mundial de turismo, quien ganó la competencia final y recibió en manos del secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, una plaqueta en reconocimiento por representar a la argentina en el Mundial de Turismo WTCC.

El secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra junto a la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Abdala de Zamora, estuvieron presentes en la cuarta edición de la fecha argentina del FIA WTCC 2016 disputada en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero.

El World Touring Car Championship (WTCC) es una competencia automovilística de velocidad donde participan automóviles de turismo, que está organizada por la empresa Eurosport, es válida por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y la provincia de Santiago del Estero.

Durante el acto, Lastra remarcó la importancia de esta competencia que generó un impacto económico de más de 50 millones de pesos, con una ocupación hotelera de 100 por ciento y más de 30 mil espectadores durante los tres días de la carrera.

unnamed (1)
Miguel Mukdise, intendente de Termas;  Claudio Aguilar, Vicepresidente de FEHGRA; la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Abdala de Zamora; el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra;  el presidente de CAT, Oscar Ghezzi; el coordinador del Consejo Federal de Turismo, Claudio Masseti y otros invitados en la edición 2016 en  Termas de Río Hondo, Argentina del WTCC.

En ese marco destacó que “es fundamental continuar recibiendo eventos internacionales que nos permiten seguir posicionando a nuestro país en el mundo”. “Me encontré con un lugar maravilloso, no solo en materia de infraestructura turística, sino con este Autódromo de Termas de Río Hondo que se ha convertido en un epicentro del automovilismo para toda Latinoamérica”.

Por último Lastra resaltó “la evolución que ha tenido la ciudad, en materia de infraestructura turística, de gastronomía, de eventos. Fui recibido por el senador Gerardo Zamora, por el subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa y hasta tuve el placer de dar una vuelta con Pechito López, el múltiple campeón mundial que tan bien nos representa en todo el mundo y que hace quedar bien a la Argentina”.

“Hay que seguir mirando hacia delante y trabajando en equipo y desde el Ministerio de Turismo vamos a seguir apostando a todo este tipo de desarrollos que aseguren el crecimiento de la actividad turística”, finalizó.

También participaron del acto, el senador Nacional por Santiago del Estero, Gerardo Zamora; el presidente de Messefrankfurt Argentina, Fernando Gorbarán; el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa y el coordinador del Consejo Federal de Turismo, Claudio Masseti.
Participaron del WTCC, el Secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; el presidente de CAT, Oscar Ghezzi; el coordinador del Consejo Federal de Turismo, Claudio Masseti y el presidente de Messefrankfurt Argentina, Fernando Gorbarán.

Cabe destacar que se llevó a cabo la cuarta edición de esta competencia en nuestro país, que, en esta oportunidad, fue válida por la 8° fecha de la temporada 2016 y contó con la participación de los pilotos argentinos, José María “Pechito” López, actual bicampeón y líder del campeonato mundial de turismo, quien ganó la competencia final y recibió en manos del secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, una plaqueta en reconocimiento por representar a la argentina en el Mundial de Turismo WTCC; y también el piloto Esteban Guerrieri, quien debutó como invitado y finalizó en sexta posición.

También participaron del acto, el senador Nacional por Santiago del Estero, Gerardo Zamora; el presidente de Messefrankfurt Argentina, Fernando Gorbarán; el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa y el coordinador del Consejo Federal de Turismo, Claudio Masseti.

unnamed (5)
El World Touring Car Championship (WTCC) es una competencia automovilística de velocidad donde participan automóviles de turismo.

La nueva generación de autos del WTCC están equipados con motores de1.6 litros turboalimentados con 380 CV, caja secuencial de seis velocidades, tracción en dos ruedas y cuatro puertas modificadas. Las suspensiones son McPherson con llantas de 18 pulgadas. Las unidades que competirán en Termas de Río Hondo, son Citroen C-Elyseé, Volvo, Seat León, Honda Civic, BMW 320, Lada y Chevrolet Cruze.

Actualmente esta carrera es la tercera en antigüedad con carácter mundial organizada por la FIA, después de la Fórmula1 y el Campeonato Mundial de Rally. Compiten representantes de 11 países: Argentina, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Hungría, Italia, Marruecos, Portugal, Rusia y Serbia.