jueves , 13 agosto 2020
Home ›› Novedades ›› El WTTC acoge con satisfacción las directrices de la Comisión Europea para reiniciar de forma segura los viajes y el turismo en Europa en 2020 y más allá.
El WTTC acoge con satisfacción las directrices de la Comisión Europea para reiniciar de forma segura los viajes y el turismo en Europa en 2020 y más allá.

El WTTC acoge con satisfacción las directrices de la Comisión Europea para reiniciar de forma segura los viajes y el turismo en Europa en 2020 y más allá.

La investigación muestra 6,4 millones de empleos en viajes y turismo afectados en toda la UE

Londres, Reino Unido: El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) ha acogido con beneplácito una nueva iniciativa importante de la UE que tiene como objetivo ayudar a reiniciar las vacaciones de verano en Europa en 2020 y más allá, y salvar millones de puestos de trabajo en el sector de Viajes y Turismo.

El Paquete de Turismo y Transporte de la Comisión Europea ha sido diseñado para garantizar un enfoque coordinado a nivel europeo, para aliviar las medidas restrictivas y restaurar la movilidad.

Se espera que la medida de la Comisión Europea anuncie un reinicio gradual de los viajes por Europa este verano, al tiempo que garantiza la seguridad y la salud de los viajeros y de quienes trabajan en el sector de Viajes y Turismo.

La iniciativa sigue un impulso similar por parte de WTTC, que representa el sector privado global de Viajes y Turismo, que lanzó el martes protocolos globales de ‘Viaje seguro’ para viajar en la ‘nueva normalidad’.

Gloria Guevara, Presidenta y CEO de WTTC comenta:

“Estamos encantados de que la Comisión Europea reconozca la importancia estratégica del sector de Viajes y Turismo, no solo para la economía europea, sino también para impulsar los empleos. Su iniciativa reconoce que el sector se encuentra en una situación crítica, que necesita un camino a largo plazo hacia la recuperación.

“El WTTC ha estado en conversaciones constantes con la Comisión Europea y alentamos a todos los Estados miembros a seguir estas importantes directrices. Una fuerte coordinación y cooperación en toda Europa evitará medidas unilaterales y fragmentadas que solo darían lugar a confusión e interrupción para viajeros y empresas por igual.

«Apoyamos plenamente la postura de la Comisión Europea sobre las cuarentenas y estamos de acuerdo en que esto no debería ser necesario si se aplican medidas de contención apropiadas y efectivas en los puntos de salida y llegada para vuelos, transbordadores, cruceros, transporte por carretera y ferrocarril. Instamos a los Estados miembros a reflexionar detenidamente antes de decidir si los arribos necesitan aislarse por sí mismos, ya que esto sería un gran impedimento para viajar y colocar a esos países en desventaja competitiva. Hacemos un llamado a los gobiernos para que encuentren soluciones alternativas en lugar de mantener o introducir medidas de cuarentena de llegada, como parte de las restricciones de viaje posteriores a la pandemia. Una vez que un viajero es probado y confirmado como seguro para viajar, no deberían ser necesarias restricciones adicionales como las cuarentenas.

“Nuestra investigación muestra que al menos 6.4 millones de empleos se verán afectados en la UE este año si no se sigue un enfoque coordinado para el sector de Viajes y Turismo. Al seguir estas pautas y apoyar estos protocolos, tenemos la oportunidad de salvar estos empleos y proteger los medios de vida de millones de personas en toda la UE.

«Esperamos continuar trabajando y apoyando a la Comisión Europea, específicamente al Comisionado Breton y su equipo, para crear un sector de Viajes y Turismo más sostenible e innovador».

Los propios protocolos de ‘Viaje seguro’ del WTTC incluyen una amplia gama de nuevas medidas mundiales para reiniciar el sector, medidas diseñadas para restablecer la confianza entre los consumidores, para que puedan viajar de manera segura una vez que se levanten las restricciones.