Martes , 22 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Turismo de reuniones ›› El XIII Congreso de Trabajadores de Prensa bajo el lema “Conciencia Gremial” se celebrará en Tucumán

El XIII Congreso de Trabajadores de Prensa bajo el lema “Conciencia Gremial” se celebrará en Tucumán

Fue presentado hoy en conferencia de prensa, el ”XIII Congreso de Trabajadores de Prensa” bajo el lema “Conciencia Gremial: el poder de los trabajadores”, en el Salón Eladio Pache del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), organizado por la Asociación de Prensa de Tucumán.

El lanzamiento estuvo presidido por Sebastián Giobellina , presidente del Ente Tucumán Turismo, quien fue acompañado por Oscar Gigena, secretario general de la Asociación de Prensa de Tucumán, y Diego Tomas, secretario de Acción Social del gremio.

El congreso se desarrollará el día 27 de noviembre en el “Prensa Club” que posee la institución, sito en Juan Luis Nougués y Don Bosco de la ciudad de San Miguel de Tucumán, de 9:00 a 18:00 h. y contará este año entre sus disertantes con Diego Latorre, comentarista de Fox Sports y ex jugador de Boca Juniors, y el escritor Sebastián Hacher, especializado en periodismo judicial y editor del sitio digital Infojus.

Sebastián Giobellina manifestó: ”Año tras año se lleva adelante este congreso en diferentes lugares de la provincia, buscando entrelazar vínculos con los trabajadores y generando políticas de acción que apunten a mejorar las condiciones laborales del sector de los trabajadores de prensa. Nos enorgullece poder apoyar y acompañar desde el Ente de Turismo, este tipo de acciones”.

Por su parte, el titular de la asociación gremial destacó la importancia del encuentro al expresar: ”Consideramos que es necesario fortalecer nuestra conciencia gremial para conseguir mejores condiciones de trabajo que permitan mayor libertad de expresión a nuestros trabajadores de prensa” y agregó “en este marco el gremio de la Asociación de Prensa lleva adelante la realización de actividades para concretar estos objetivos, en beneficio de nuestros afiliados. Es por eso que agradecemos el compromiso del Ente Tucumán Turismo para poder llevar adelante este congreso, que contará con trabajadores de toda la provincia y la región”.

La disertación de Latorre, “El Fútbol Nuestro de Cada Día” se llevará a cabo en el anfiteatro del hotel Hilton el mismo viernes 27 a las 20:30 h. y como entrada se solicitará la donación de un alimento no perecedero destinado a la ONG “Red por los Chicos”.