miércoles , 18 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› El XIV° Torneo Internacional de Pesca del Dorado se promocionó en Corrientes y Santa Fe

El XIV° Torneo Internacional de Pesca del Dorado se promocionó en Corrientes y Santa Fe

Sorteo_inscripcion_reconquistaUna nutrida delegación de representantes de la “Fiesta Grande” de la pesca del Isla del Cerrito Chaco, visitó localidades de las provincias de Corrientes y Santa Fe. Fueron recibidos por autoridades, periodistas, y referentes de barras y peñas pesqueras, quienes intercambiaron datos y participaron de encuentros de camaradería en virtud de la competencia que se viene el 6 y 7 de septiembre próximo.

En el caso de la Provincia de Santa Fe, las localidades visitadas fueron Villa Ocampo, Las Toscas y Reconquista; y en el caso de Corrientes, fueron visitadas Goya, Bella Vista y Empedrado.

En este sentido, representantes de la Federación Chaqueña de Pesca y Lanzamiento, y del Municipio de Isla del Cerrito, formaron parte de conferencias y encuentros ante medios de prensa y reuniones de peñas pesqueras. En el caso de Reconquista, el Coordinador del Municipio de la Isla del Cerrito Ariel Bottini, y el Presidente de la Federación Chaqueña de Pesca Deportiva y Lanzamiento Daniel O. Quinteros, tuvo lugar en la Asociación Mutual del Circulo de Suboficiales de la Fuerza Aérea una conferencia, donde fueron recibidos por el presidente Jorge Quinteros, y medios de prensa, entre ellos La Brújula T.V, Punto Litoral y representantes de las Barras de Pesca Pirá Bebé, Anacondas y Abipones. Posteriormente se visitó el tradicional encuentro semanal de la reconocida peña del Club Atlético y Tiro.

Reconquista_conferenciaAnteriormente a la visita a Reconquista, la delegación chaqueña visitó las localidades de Las Toscas y Villa Ocampo, donde fueron recibidos por integrantes de las comisiones directivas del Club El Irupé, y del Club Pato Cuá respectivamente. En un agradable ambiente de camaradería, los organizadores del Torneo de Pesca de la Isla del Cerrito, brindaron detalles a los presentes y entregaron promociones de inscripciones para los pescadores.

Importantes premios.
Entre los premios puestos en juego para los pescadores participantes, se destacan por sorteo de Lotería Chaqueña de dos lanchas, entre ellas un traker con un motor 40 Hp,y un casco pescador con un moto de 30 Hp, además de artículos de pesca y camping, trofeos, entre otros. Así mismo el día sábado se realizara la pesca niño y un bingo por Lotería Chaqueña. Y a partir de las 22 hs se realizará un festival artítisco con un grupo a nivel nacional a confirmarse. El domingo a las 9 hs se largara la competencia hasta las 14 hs y se realizará el tradicional asado y entrega de premios y sorteo de las embarcaciones.

Promo_goyaAnte este marco promocional, la segunda etapa de recorrida fueron las ciudades correntinas de la costa del Paraná. En Goya se visitó uno de los canales de televisión local, y la barra pesquera de Huracán. En el caso de Bella Vista se compartió un encuentro con el intendente local, Walter Chavez, y con referentes de la Asociación de Pesca Deportiva y Turismo, organizadora del 11° Concurso de Pesca Variada Embarcada que se realizará del 24 al 26 de octubre.

Sorteo de una cabaña:
En un acuerdo conjunto entre la Municipalidad de Isla del Cerrito y el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, mediante la coordinación de Lotería Chaqueña, el domingo 7 de septiembre tendrá lugar ante todos los presentes, de una cabaña entre todos los visitantes que concurran a la Fiesta Grande del Dorado, en un acontecimiento histórico para el desarrollo turístico de la región.

Vale agregar que el Torneo Internacional de Pesca del Dorado se encuentra entre los tres eventos de pesca deportiva más importante de Argentina en materia de convocatoria de pescadores, y del cual en la edición 2013 formaron parte un total de

Club_pato_cua_las ToscasInscripción Torneos de costa y embarcados:
El precio de las inscripciones será de Ochocientos Pesos ($800) hasta el 28 de Agosto y posterior a esa fecha Un Mil Pesos ($1.000). las inscripciones se podrán realizar en Federación Chaqueña de Pesca – Liniers 756 Resistencia Chaco, o correo electrónico (ver impreso) Lunes a Viernes de 0830/1230 Hs y 17/2030.

A partir del Viernes 05 de Setiembre se recibirá a los participantes en la Isla del Cerrito y las inscripciones para el torneo de embarcado comenzarán ese día en horas del mediodía. Continuarán el sábado 06 de 08:00/ 23:30 hs y el Domingo 07 de 06:30 hasta las 09:00 hs.

Los niños (hasta 12 años) tendrán su espacio de Pesca Niño – Variada de Costa, que tendrá lugar el sábado 06-08-14 de 14:00 a 15:30 hs.; inmediatamente continuará la categoría Libre hasta las 17:30.Club_Irupe_Villa OcampoBella_vista