Sábado , 19 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› El XXV Workshop puso a Tucumán en el centro de la oferta turística
El XXV Workshop puso a Tucumán en el centro de la oferta turística.

El XXV Workshop puso a Tucumán en el centro de la oferta turística

“Abriendo una ventana al mundo” es la premisa que congregó a operadores, empresarios y agencias de gran parte del país en la XXV edición del Workshop Turístico organizado por la Asociación de Agencias de Viaje de Tucumán (ATAVyT).

El evento, ya consolidado como el de mayor envergadura del Norte Argentino, está organizado por la Asociación Tucumana de Agencias de Viaje y Turismo (ATAVYT) y contó con la presencia de más de 70 operadores y representaciones de distintos puntos del país, tanto del ámbito público como privado. Representantes de Buenos Aires, Salta, La Rioja, Catamarca, Termas de Río Hondo, Córdoba y la Patagonia, entre otros, estuvieron presentes en esta edición.

12670367_1077524298956176_6801906614345253561_nLa jornada dio inicio pasado el mediodía en un tradicional hotel frente al Parque 9 de Julio, con la habitual recorrida de las autoridades, encabezada por el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastian Giobellina y Juan Carlos Pacheco, titular de ATAVYT, la entidad anfitriona. Además, se hicieron presentes Claudia Barros, vicepresidenta de ATAVyT y de la Cámara de Turismo de Tucumán (CamTuc), junto a Federico Lanati y Sergio Navarro, en representación de la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (Fedecatur), este último además presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba.

El titular de EATT manifestó su entusiasmo con la repercusión y nivel de convocatoria del sector turístico local y regional, mientras el presidente de ATAVyT destacó el apoyo del organismo turístico para hacerlo realidad.

El workshop es el punto de unión entre turismo emisivo y receptivo tanto a nivel nacional como internacional, y se realizó bajo una ambientación que celebró el Bicentenario de la Independencia. Los asistentes encontraron incentivos para la concertación de ideas , mostrar el potencial de Tucumán en el Bicentenario y permitir un espacio efectivo de comercialización de los productos turísticos.

En la edición del XXV workshop ATAVyT el “destino destacado” fue el propio Jardín de la República, que sorprendió a los asistentes con la presencia de personajes de época y la degustación de platos regionales.

Giobellina aprovechó la oportunidad para detallar los alcances y beneficios que tendrán las gestiones realizadas ante el Ministro de Turismo de la Nación como la firma de adhesión al Compromiso Turístico Federal , producto de la última reunión del Consejo Federal de Turismo (CFT), y que formará parte del Plan Federal de Turismo, que busca generar 300 mil puestos de trabajo en la actividad turística hacia 2.020.