Viernes , 18 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› El “Yellow Submarine” será enviado a Puerto Madryn la próxima semana

El “Yellow Submarine” será enviado a Puerto Madryn la próxima semana

Según mencionaron desde los Astilleros Contessi, donde se construyó el semisumergible, en comunicación con El Chubut, en el transcurso del mes de enero, se comenzará con el traslado de la embarcación desde la ciudad de Mar del Plata donde se encuentra en estos momentos, aunque el empresario Tiño Resnik aseguró que el traslado será mucho antes.

Los propietarios de la embarcación ya han logrado un acuerdo con una empresa local que realizará el traslado, tal como mencionó Tiño Resnik en diálogo con El Chubut en la mañana de ayer.

Resnik manifestó que “la empresa Grúas Oeste de Puerto Madryn va a hacer el traslado, ya nos ha realizado otros traslados y la verdad que es gente que trabaja muy bien”.
El empresario turístico, titular de la empresa Southern Spirit indicó que “están haciendo los trámites ante Vialidad Nacional para que autoricen el traslado y transitar por las rutas del país, que por las fiestas se vio un poco retrasado, pero estimo que esta semana se terminan los trámites y enseguida lo suben al carretón y comienza el viaje a la zona”.

En tal sentido mencionó que “estimamos que pueden tardar unos tres días en el traslado, no es tan lejos, así que el viaje va a ser corto”, ya que si bien es lento, se puede realizar en un lapso corto de tiempo.

Millonaria inversion.
Se trata de una inversión privada, superior a los tres millones y medio de pesos. “La embarcación tendrá capacidad para trasladar aproximadamente a 45 personas, que podrán bajar y subir a las plantas inferiores y superiores las veces que ellas quieran durante el transcurso del paseo”, a la vez que agregó en su momento que se trata de “una inversión superior a los 700.000 dólares”.
Mientras tanto, la Secretaría de Turismo local prepara la normativa necesaria para la operación de la embarcación.
Resnik ha destacado el apoyo que ha recibido desde el gobierno de la provincia, tanto en lo logístico como en lo que se refiere a la promoción.

Una empresa con experiencia.
Luego de muchos años de trabajo como capitán de embarcaciones (en el avistaje de ballenas y en Lago Argentino), en el año 2000, Tiño Resnik junto con sus amigos Pablo Querol y Matías Soriano llevaron adelante junto al Astillero Tecnao la construcción de un barco (Crucero Leal) para realizar excursiones de Vida a Bordo (crucero con pernocte a bordo), y fundaron la empresa Marpatag S.R.L.

Comenzaron sus operaciones en Puerto Madryn y luego de un par de años complicados (crisis del 2001) replantearon el proyecto e instalaron los servicios de Marpatag en el Parque Nacional Los Glaciares (Lago Argentino, Santa Cruz).

En el año 2008, gracias al éxito del producto de Marpatag (The Spirit Of The Glaciers), Tiño Resnik vendió sus acciones de la empresa y reinvirtió para posicionarse en los negocios del turismo náutico en su tierra natal, Chubut.

En la última temporada (2012 – 2013) la empresa Southern Spirit, en Puerto Pirámides y Lago Puelo, transportó 23.582 pasajeros.

La proxima semana.
Según estima Resnik, la próxima semana se espera que estén llegando los carretones a nuestra ciudad, donde se ultimarán los detalles del traslado a Puerto Pirámides, donde prestará servicios la embarcación.

Una de las primeras acciones a realizar será la realización de algunas navegaciones de prueba, con el fin de que los patrones de la embarcación la vayan conociendo a fondo; como así también mostrando su operatividad.

Anonymizer софт ссылочку софт