domingo , 25 octubre 2020
Home ›› Destacada ›› Embajadores de la casa de Formosa en Buenos Aires, visitaron una de las nuevas 7 maravillas naturales de la Argentina: El Bañado La Estrella
Embajadores de la casa de Formosa en Buenos Aires, maravillados con el Bañado La Estrella.

Embajadores de la casa de Formosa en Buenos Aires, visitaron una de las nuevas 7 maravillas naturales de la Argentina: El Bañado La Estrella

Este 17, 18 y 19 de octubre, como parte de la iniciativa “Embajadores de nuestra tierra”, personal de la Casa de Formosa en Buenos Aires disfrutó a pleno del Bañado La Estrella, maravilla natural de la Argentina. Visitaron Fortín Soledad, la zona de El Vertedero y el conjunto de atractivos naturales y culturales de una vasta región de la Provincia de Formosa.

Esta es una iniciativa en conjunto, que nació de una reunión realizada en Buenos Aires entre el  diputado nacional Ramiro Fernández Patri, el presidente de la filial FEHGRA Formosa Ronny Ojeda, profesionales gastronómicos y hoteleros de la provincia yel director de la Casa de Formosa en Buenos Aires Juan Manuel Cambra y su personal.

Es de destacar este trabajo en conjunto entre las distintas partes mencionadas,porque es la primera vez que se realiza esta iniciativa.

La misma surgió porque el personal  de la Casa de Formosa expresó la necesidad de conocer más sobre el Bañado La Estrella, dado que su consagración este año como una de las siete maravillas naturales de la Argentina, ha hecho que se produzca una gran cantidad de visitas preguntando sobre este destino, por este motivo se les propuso a ellos, que como formoseños, conozcan en primer lugar su tierra, para después ser los difusores de lo que conocieron en primera persona y puedan brindar información eficaz para los interesados nacionales y extranjeros que reciben constantemente.

Ramiro Fernández Patri destacó la importancia de realizar actividades mancomunadas entre el Ministerio de Turismo de la Provincia, la Casa de Formosa y su colaboración desde la cámara de diputados, para que los embajadores en Buenos Aires, que trabajan en la Casa de Formosa, puedan dar a conocer nuestra provincia, principalmente desde su experiencia, y con ello se fomente el turismo y se traduzca en más trabajo y crecimiento para Formosa y la región.

El primer día se dirigieron a Las Lomitas para descansar en el hostal El Portal del Oeste, el segundo día se dirigieron a Fortín Soledad, a unos 70 km de la ciudad de Las Lomitas, donde realizaron una visita guiada, con paseo náutico incluido, a cargo del prestador turístico Chilo Ruiz.

El contingente en esta zona pudo hacer observación de la variada flora y fauna del Bañado. Especialmente realizaron avistaje de aves.
De hecho, el área es una de las más importantes para la conservación de aves en Argentina.

Esta área fue declarada zona AICA (Área Importante para Conservación de Aves).

Por la tarde, visitaron el punto llamado El Vertedero, a unos 45 km de dicha localidad, donde; según la temporada se pueden observar desde la ruta yacarés, serpientes y diferentes tipos de peces.

El contingente conformado por Graciela Beatriz Aguirre, María del Carmen Tapia, Sonia Ruiz Díaz, Ezequiel Rosales, Héctor Millán y Francisco Rivas, compartió también momentos con la etnia Pilagá de la Comunidad de Campo del Cielo.

Allí, el contingente conoció historias ancestrales de los pueblos originarios y adquirieron artesanías elaboradas por los locales. Durante todo el viaje los participantes fueron asistidos por personal del Ministerio de Turismo.

En su recorrido fueron recibidos por la Dirección de Turismo de Las Lomitas, dondeMaría Teresa Álvarez agradeció que se haya concretado este encuentro entre personal que promociona el turismo formoseño, tanto en Capital Federal como en la Provincia de Formosa.

Sobre esto, ella expresó: “Era la materia pendiente, debemos conocernos con los compañeros que promocionan a Formosa en los distintos puntos del país. Es necesario entender que nuestros servicios lo están prestando personas del lugar y hay que conocer cuáles son sus cualidades, sus virtudes, sus características y este encuentro lo que hace es acercarnos para conocernos y poder brindar información eficaz a nuestros turistas y trabajar de forma colectiva, todos unidos, como siempre lo dispuso el gobernador de la provincia”. Antes de volver, el contingente y María Teresa Álvarez se tomaron una foto para recordar este encuentro tan ameno.

Los embajadores de Formosa en Buenos Aires, además de sentirse maravillados con la belleza natural que representa el Bañado, manifestaron su satisfacción con esta iniciativa, al ratificar que fue un viaje de mucho provecho para seguir brindando información en Buenos Aires, sobre esto indicaron “es fundamental la visita a esta maravilla natural de la Argentina,  porque nosotros recibimos a gente que viene interesada por el tema turismo y nos consulta por el Bañado y está bueno conocer de lo que hablamos” expresó Ezequiel Rosales.

Por otro lado, Héctor Millán, también enfatizó sobre esto: “estoy en el servicio social de la Casa de Formosa, nos ocupamos de los que vienen derivados de la provincia y de los que están en tránsito, también de la gente que viene a preguntar, estuvo muy didáctico el viaje, como para poder contarle todo esto a la gente que viene a la casa de Buenos Aires, para que luego Formosa reciba a los turistas que nosotros le vamos a mandar, le vamos a contar lo bonita que está la provincia”.

Como se mencionó, este año por la consagración del Bañado como maravilla natural, el caudal de personas que buscan información aumentó, sobre este hecho, Francisco Rivas, que pertenece al área de servicio social en la casa de Formosa expresó que “el hecho de conocer en su totalidad el Bañado La Estrella es fundamental, en este año particularmente, recibimos en Buenos Aires un gran caudal de personas que vienen a consultar por este lugar, que hoy es una de las siete maravillas de la Argentina y por eso ha aumentado de manera realmente importante el interés.

Todo esto hace que nosotros necesitemos esta experiencia, tener este contacto directo con el lugar, para que al momento de transmitir la información, podamos transmitirla con una mayor intensidad y de forma eficaz, porque realmente pudimos ir hasta este espacio natural que está en estado puro y es maravilloso”.