lunes , 20 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Emocionante arranque de la temporada de Moto GP en Qatar. En abril la competencia llega a Termas de Río Hondo

Emocionante arranque de la temporada de Moto GP en Qatar. En abril la competencia llega a Termas de Río Hondo

El GP inaugural de MotoGP™ en Qatar fue una fiesta nocturna con todos los ingredientes de una gran carrera. A la caída temprana de Lorenzo en el primer giro, le siguió la de Stefan Bradl cuando lideraba la carrera. A dos vueltas del final Valentino -quien había heredado la punta- protagonizó un show de sobrepasos con Márquez, batalla en la que finalmente se impuso el campeón.

El GP de Qatar se puede empezar a contar a partir de las dos últimas vueltas, cuando la batalla por el liderazgo se puso al rojo vivo, entre la Honda de Marc Márquez y la Yamaha de Valentino Rossi, con el español luciendo su condición de campeón, mientras el Maestro de la competición, demostraba una vez más porqué es el más famoso de la historia.

MOTOGP2013“Fue una linda pelea con Marc, no recuerdo cuántas veces nos hemos adelantado el uno al otro, pero recuerdo muy bien cuando me ha pasado la última vez”, reconoció Valentino, quien en la carrera de Qatar del año pasado, en una lucha parecida le había ganado la segunda posición a Márquez, algo que el Campeón actual de MotoGP no olvidó y tuvo muy presente en las instancias finales.

“Cuando iba detrás de Valentino, cuando quedaban diez vueltas, pensaba en el año pasado, en dónde me había pasado, cómo había sido la carrera esa, dónde había fallado y estaba pensando en eso más que en la carrera de ahora”, recordó Marc, “por eso he decidido empujar, para ver si podía abrir un hueco, porque sé que Valentino es muy duro en la pelea en las últimas vueltas”.

“Podía haber ganado él, porque en la última vuelta he dado mi cien por cien y él ha respondido con una gran vuelta también”, dijo el campeón, quien estaba orgulloso del reconocimiento del Maestro: “Me ha felicitado y me ha dicho que habrá más batallas como ésta en el futuro”.

Los aficionados argentinos esperan que así sea, para volver a vivir una vibrante batalla en la tercera fecha del certamen, el Gran Premio Red Bull de la República Argentina, en el Circuito de Termas de Río Hondo de 4806 m de extensión, del 25 al 27 de abril próximo.

Márquez, Valentino y Pedrosa, los tres subieron al podio. Los tres corren con la configuración Factory del nuevo reglamento de MotoGP, mientras Aleix Espargaró, quien resultó cuarto fue el mejor de la categoría Open.

La próxima fecha será el 13 de abril, con la disputa del segundo round de MotoGP en el circuito de Austin (Estados Unidos), sede del GP de las Américas.

Clasificación y Campeonato MotoGP
Pos. Puntos N° Piloto Nac. Team Moto Km/h Diferencia
1 25 93 Marc MARQUEZ
ESP Repsol Honda Team Honda 166.4 42’40.561
2 20 46 Valentino ROSSI
ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 166.3 +0.259
3 16 26 Dani PEDROSA
ESP Repsol Honda Team Honda 166.1 +3.370
4 13 41 Aleix ESPARGARO
ESP NGM Forward Racing Forward Yamaha 165.6 +11.623
5 11 4 Andrea DOVIZIOSO
ITA Ducati Team Ducati 165.6 +12.159
6 10 35 Cal CRUTCHLOW
GBR Ducati Team Ducati 164.5 +28.526

Expectativa para la fecha de Termas de Río Hondo
Tras el apasionante inicio de la temporada en Qatar, crece la expectativa por ver en acción a los protagonistas del MotoGP y las divisiones Moto2 y Moto3.
La organización informó que continúa la venta de entradas para las distintas ubicaciones y la admisión general (ver aparte), aunque ya se han agotado las ubicaciones denominadas Tribuna Paddock, Tribuna Valentino Rossi y las gradas sobre las Curvas 8, 9 y 10.
Asimismo, ya están a la venta los abonos para el Fan Zone que estará ubicado en pleno centro de la ciudad de Termas de Río Hondo, sobre la Ruta 9 (Alberdi y Buenos Aires), muy cerca del Autódromo. El espacio, de 15.000 metros cuadrados, funcionará a partir de las 20:00 horas y hasta las 4:00 horas los días viernes 25 y sábado 26 de abril.

Allí, el público podrá disfrutar de demostraciones de deportes extremos por parte de figuras internacionales, reconocidos DJ’s en vivo, zonas temáticas, restaurantes y actuación de importantes bandas y artistas.

Dread Mar I actuará en la noche del viernes 25, mientras Catupecu Machu animará la noche del sábado en la previa de la gran carrera.
Las entradas se pueden adquirir a través de la plataforma www.ticketek.com.ar y sus puntos de venta.Ubicaciones