Lunes , 21 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› Empedrado recibe a pescadores y turistas para celebrar la 5° Fiesta Provincial de la Boga

Empedrado recibe a pescadores y turistas para celebrar la 5° Fiesta Provincial de la Boga

Afiche_nueva fechaLa “Perla del Paraná” vivirá este fin de semana la última cita de pesca deportiva del año en la provincia de Corrientes. Organizada desde el Municipio local, la ciudad comenzó a recibir a pescadores y turistas, quienes dan color a las calles empedradeñas. La inscripción para el concurso de pesca se realiza en el Palacio Municipal y es coordinada por la Federación Correntina de Pesca, Prefectura Naval Argentina y la tesorería municipal.

La Edición N° 5 de la Fiesta Provincial de la Boga dará cierre al calendario de pesca 2014 de la provincia de Corrientes con propuestas para toda la familia y una gran expectativa en la comunidad local. Según informaron desde la Dirección de Turismo a cargo del Tec. José María Suarez Dansey, “desde las últimas horas del día viernes, comenzaron a llegar los primeros pescadores representantes de peñas de las ciudades de Goya (Ctes), Resistencia (Chaco), Concordia (ER) y del norte santafesino”, entre otras. El funcionario también informó que el precio de la inscripción por trío de pescadores es de $800, la cual incluye la tarjetas de cena y la posibilidad de participar del sorteo de una embarcación con motor y de numerosos premios más. El proceso para participar de la competencia embarcada se puede realizar en el Palacio Municipal,

En este marco festivo, la 5° Fiesta Provincial de la Boga entregará mas de 300 mil pesos en premios (embarcaciones, casco, gomón, artículos de pesca y camping), por lo que se transformó en una excusa perfecta para que los amantes de la pesca. Además la Perla del Paraná ofrecerá actividades para toda la familia, show musicales como así también la Cena Show de pescadores para el día domingo. Vale decir que los organizadores buscan superar los 131 equipos inscriptos del año 2013.

Premios_Fiesta_bogaConcurso de pesca embarcado y de costa:
Para la jornada de hoy sábado, se realizará el torneo de pesca de costa para niños de 0 a 8 años y de 9 a 12 años, la inscripción es gratuita y tendrá lugar de 16:00 a 19:00 horas en la zona del Espigón I.

Para el día domingo, la largada de embarcaciones está prevista para las 10:30 del domingo 23 de noviembre desde el kilómetro 1141 -frente al Hotel Balcón del Paraná- en tanto que las autoridades y el público en general podrán disfrutar de este espectáculo desde la playa municipal Espigón I. Desde la organización se informa que los pescadores deben presentar carnet de timonel y papeles de la embarcación, el costo de inscripción es de $80 por equipo para el concurso embarcado.

La cena elección de Reina es el día, 23 de noviembre a partir de las 21:00 horas, en el Hotel Balcón del Paraná. valor de la tarjeta es de $150.