miércoles , 18 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› Empedrado recibe al “Desafío de las Barrancas” de Mointain Bike

Empedrado recibe al “Desafío de las Barrancas” de Mointain Bike

Este fin de semana Empedrado será sede del mejor Mountain Bike del país, en un evento que se destacará como el de mayor importancia de la región Litoral. El sábado 1 habrá una clínica ce capacitación, mientras que el domingo 2 será la competencia por los caminos y paisajes naturales de la Perla del Paraná. El “Desafio de las Barrancas”, declarado de interés turístico por el Ministerio de Turismo de Corrientes, es organizado contará con presencias del ciclismo nacional del primer nivel.

Banner Desafio de las BarrancasEl gran premio Desafío de las Barrancas es organizado por la Fundación Chaco Recicla, con el apoyo de la Municipalidad de Empedrado y del Gobierno Provincial de Corrientes. La cita de turismo aventura recibirá a los mejores y más destacados ciclistas del país y cientos de aficionados de la región, en una cita que nace para convertirse en una gran propuesta internacional con los años.

Desde la Dirección de Turismo local, a cargo del Téc. José María Suarez Dansey, informaron que se espera una llegada masiva de visitantes a la localidad, especialmente integrantes de equipos deportivos, “lo que permitirá que la Perla del Paraná” sea anfitriona y pueda mostrar sus atractivos turísticos al mundo”. Según un sondeo preliminar, se espera una capacidad hotelera entre el 90 al 100 %, por lo que resulta de suma importancia comunicarse con la cartera de turismo local de Empedrado.

Actividades:
El sábado 1 de noviembre ya estarán presentes los protagonistas, y se realizará una clínica ca capacitación e intercambio de conocimientos para los participantes, con destacados disertantes. Y el domingo desde las 9 de la mañana se pondrá en marcha la carrera, con un circuito que tendrá el paisaje correntino como fondo, con las barrancas y el río Paraná como testigo.

En este contexto, serán 60 kilómetros, habrá 22 categorías en forma simultánea, y se correrá la fecha final del Campeonato Argentino de Cross Rally (XR). Esta competencia paralela, permitirá contar con la presencia de corredores de primer nivel Nacional e Internacional.

Entre los confirmados estarán en la línea de largada el Cacique Entrerriano Catrial Soto, Campeón Argentino de Cross Country (XC), Carlos y Roberto Lescoulie, ganadores varias veces del Trasmontaña, corredores oficiales del Team Vairo y Venzo. Como así también Diego Rivas, subcampeón argentino de Rural Bike; Ariel (locomotora) Martinez, Campeón Argentino de Rural Bike entre muchos otros títulos. De Uruguay, estará Gustavo Nicolás Aramburu, Campeón Uruguayo Olímpico 2013, y del Paraguay José Arroyo, Juan Pablo Villamayor y Kashi Garido. Y por supuesto, los mejores ciclistas de la región, desde Misiones, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, entre otros.

La competencia contará con el soporte neutral de mecánica provisto por el Shimano Service Center de Martin Bike, el sábado por la tarde y domingo hasta una hora antes de la largada. Y el día sábado 1, se realizará una Clínica a cargo del Coach Patrick Sassoli y su Live Biking PRO Team, desde las 19 en la plaza frente al Municipio (en caso de mal tiempo se trasladará al Club San Martín).

La competencia contará con la fiscalización de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACIMO), y de la Unión Ciclismo Internacional (UCI), con comisarios deportivos. No importa si estás Federado o no, participar, y si quieres federarte, el día Sábado estará el presidente de la Facimo tramitando licencias por lo que resta del año a costos diferenciales. Para más información y requisitos dirigirse a www.facimo.com.ar.

El valor de la inscripción es de $ 250 por ciclista. La inscripción incluye derecho de participación, Jersey de Ciclismo exclusivo de la carrera, seguro para los corredores, número de corredor, cronometración por chips y obsequios de los sponsors.

Para conocer más de la gran carrera en suelo correntino, podes seguirla en facebook: Desafío de las Barrancas 2014 o en la web del evento www.desafiobarrancas.com.ar