martes , 17 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› Empedrado ultima los detalles para la 5° Fiesta Provincial de la Boga

Empedrado ultima los detalles para la 5° Fiesta Provincial de la Boga

La “Perla del Paraná” avanza en la organización de la última cita de pesca deportiva de la provincia de Corrientes. Organizada desde el Municipio local, la expectativa crece en los pescadores, turistas y comunidad. En las últimas horas fue presentada oficialmente en el Salón Verde de la Casa de Gobierno de Corrientes ante autoridades y medios de comunicación provinciales .

Parque Cerrado 2013Empedrado comienza la recta final para lo que será su gran cita con la pesca deportiva. La Edición N° 5 de la Fiesta Provincial de la Boga dará cierre al calendario de pesca 2014 de la provincia de Corrientes con una expectativa en continuo crecimiento. Según la Dirección de Turismo a cargo del Tec. José María Suarez Dansey se espera una “importante afluencia de pescadores de la región, quienes ya han reservado alojamiento y embarcaciones en la ciudad”. El funcionario también informó que el precio de la inscripción por trío de pescadores es de $800, que incluye la tarjetas de cena y la posibilidad de participar del sorteo de una embarcación con motor y de un casco, entre otros premios.

Vale mencionar que la 5° Fiesta Provincial de la Boga entregará mas de 300 mil pesos en premios (embarcaciones, casco, gomón, artículos de pesca y camping), siendo una excusa perfecta para que los amantes de la pesca arriben a la Perla del Paraná para el 22 y 23 de noviembre. Para esta edición, los organizadores buscan superar los 131 equipos inscriptos del año 2013.

Afiche_nueva fechaPresentación en la Casa de Gobierno:
En una conferencia de prensa realizada en el salón verde de Casa de Gobierno fue presentada la 5° Fiesta Provincial de la Boga. Del acto participó el Intendente de Empedrado, Daniel Mierez; la Ministro de Turismo de la Provincia, Arq. Inés Presman; el Subsecretario de Turismo de Corrientes, José Cheme; el Subsecretario de promoción e Inversiones turísticas de Corrientes, Lic Horacio Pozo, el Presidente de la FECOPE (Federación Correntina de Pesca) Miguel Alcaráz.; el Director de Turismo de Empedrado, José María Suárez Dansey, el Prefecto principal de Prefectura Naval Argentina, Nestor Bastida, entre otros miembros de la Comisión organizadora.

Primeramente el Director de Turismo de Empedrado comento que esta nueva edición de la Fiesta de la Boga se realizará del 22 al 23 de noviembre en la Perla del Paraná por lo que explico y dio a conocer la modalidad de pesca “pesca con devolución” y remarcó que el valor de la inscripción es de $800, como así también se refirió a los premios que se entregarán más de $300.000 y una embarcación con motor fuera de borda..

El Intendente, a su turno, dio a conocer que esta Fiesta requirió de un gran esfuerzo para realizarla y en este sentido agradeció al Gobierno provincial por el apoyo ya que sin este acompañamiento no se podría concretar este evento tan importante para Empedrado, su comunidad y la Provincia en general. Asimismo en este contexto tanto turistas y visitantes tendrán la posibilidad de disfrutar y contemplar las bellezas naturales que ofrece Empedrado.

José Cheme, se refirió al producto pesca como uno de los más importantes que tiene Corrientes y el que identifica a la Provincia en el mundo como una de las más ricas en cuanto a recursos ícticos. También habló sobre el programa Nuestros Ríos que se viene implementando con gran éxito en distintos puntos de la Provincia.

La Arq. Inés Presman señaló que la actividad de pesca deportiva en nuestra Provincia tiene un concepto de desarrollo económico. Luego ratificó que este tipo de eventos y acciones no pueden lograrse sin el aval del Gobierno; además destacó el trabajo de las comisiones municipales de las asociaciones de guías de pesca, de la Dirección de Parques y Reservas, Dirección de Recursos Naturales, Subsecretaría de Turismo de Corrientes, Prefectura Naval Argentina y Federación Correntina de Pesca.