domingo , 22 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +CULTURA ›› En 106 Salón Nacional de Artes Visuales, se presentó “Argentina”, la obra de la artista Brenda Renison
En 106 Salón Nacional de Artes Visuales, se presentó “Argentina”, la obra de la artista Brenda Renison.

En 106 Salón Nacional de Artes Visuales, se presentó “Argentina”, la obra de la artista Brenda Renison

“Argentina” es la obra de la artista Brenda Renison creada a partir de papel donde el calado de la palabra forma una trama e invita a jugar entre luces y sombras, texturas, vacíos que conforman una dimensión diferente y una experiencia entre lo real y lo virtual.  Este importante trabajo, integró la 106 ta. Edición del Salón Nacional de Artes Visuales que finalizó este 6 de julio pasado, en el Palais de Glacé, Posadas 1725, en el barrio porteño de Recoleta.

La palabra “Argentina” dibujada y calada en papel forma un tejido y un sinfín de argentinas con tonos diferentes de blancos, celestes y negros que se enriedan y también son transparencias que forman la trama de la obra de la artista plástica Brenda Renison que integra la 106 edición del Salón Nacional de Artes Visuales.

“El papel, es un soporte cercano a todos, entrañable, conocido y común, hasta convencional a la hora de dibujar –dice Renison- , pero en la obra `Argentina` se transforma en una propuesta tridimensional y su trama, como en la realidad, provoca cuestiones: Porqué pende de un hilo?, reflexiona.

“ARGENTINA es nuestro país, es nuestro continente, patria. La bandera que nos representa es de color celeste y blanco son nuestros colores. Somos nacidos en argentina. Es nuestra red, sociedad, relaciones, casa, tierra, vida: Nuestro SER-ESTANDO”, dice.

La obra desde el tema a la materialidad y el montado está muy cerquita nuestro. Hay que acercarse para reflexionar y preguntarse:¿Por qué pende de un hilo? ¿Por qué los colores de la obra son blancos y celestes?, y…¿Qué sucede en la parte superior que hay un calado de color negro?.

Brenda Renison -con más de treinta años de recorrido artístico– nació en Quilmes, estudió en la universidad Nacional de La Plata donde se recibió de Licenciada en Artes Plásticas y Profesora de Arte, es docente universitaria de arte e integra el equipo de investigación latinoamericana de Arte.

Desde 1987 expone sus obras que forman parte de colecciones privadas en Chile, Canadá, Nueva York, Francia y España, además de integrar el patrimonio artístico argentino en colecciones de instituciones del país.

Fue premiada y distinguida desde sus comienzos, en certámenes nacionales y provinciales además de recorrer distintas ciudades con sus murales.

Fotos: Sonia Renison.