miércoles , 22 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Sabores, Aromas y Colores ›› En agosto, El Gourmet estrena “Me voy a comer el mundo”. La divertida periodista Verónica Zumalacárregui recorrerá distintas ciudades para descubrir sus costumbres gastronómicas
En agosto, El Gourmet estrena "Me voy a comer el mundo". La divertida periodista Verónica Zumalacárregui recorrerá distintas ciudades para descubrir sus costumbres gastronómicas.

En agosto, El Gourmet estrena “Me voy a comer el mundo”. La divertida periodista Verónica Zumalacárregui recorrerá distintas ciudades para descubrir sus costumbres gastronómicas

veronica_12498_11
Periodista española Verónica Zumalacárregui.

En agosto, El Gourmet viaja por el mundo para conocer mercados, restaurantes y las costumbres gastronómicas de distintos destinos de la mano de la periodista española Verónica Zumalacárregui, con el estreno de Me voy a comer el mundo.

Todos los días a las 22hs. (Arg), Verónica entrevistará a protagonistas locales que oficiarán de guías turísticas para conocer de primera mano lo que ocurre a la mesa en cada rincón del mundo. De este modo, descubrirá las tradiciones dentro de sus casas, curioseará en sus heladeras y despensas y compartirá la cocina como si fuera parte de la familia.

En el primer episodio en Tokio, Verónica se atreve a probar el peligroso pez fugu, que puede ocasionar la muerte. Además, una familia japonesa le invita a desayunar en su casa, donde cocina rodeada de electrodomésticos de alta tecnología que hablan. También, toma un aperitivo nipón en el diminuto piso de un joven tokiota, y aprende a hacer tempura con una mujer de sesenta años. Visita la lonja de pescado más grande del mundo, el mercado de Tsukiji, en la que pueden encontrarse 450 especies marinas diferentes.

Prueba los típicos wagashi, dulces nipones, en el mercado de Sensoji de Asakusa y conoce de cerca la dieta de los luchadores de sumo a base de “chanko-nabe”, en Ryogoku, la zona de Tokio con más restaurantes de este tipo. Por último, come grillos marinados en soja y semen de pescado en los barrios gastronómicos más famosos del centro de Tokio, que están repletos de pequeñas tabernas: Shinjuku y Ameyoko.

En Me voy a comer el mundo la audiencia conocerá la cocina de grandes ciudades como Tokio, Dubai, Moscú, Río de Janeiro, Nueva Delhi y Nápoles, entre otras. Verónica Zumalacárregui combina su perfil aventurero, simpatía y expertise en viajes y gastronomía en un programa que acerca el mundo a todos los hogares.

ME VOY A COMER EL MUNDO. Con Verónica Zumalacárregui.
Estreno: martes 2 de agosto a las 22hs (Argentina) / 21hs (Chile) y a partir del 14 de agosto a las 22hs (Chile)
Emite martes y jueves a las 22hs. (Argentina) / 21hs (Chile) y a partir del 14 de agosto a las 22hs (Chile)
Repetición martes y jueves a las 17.30hs. (Argentina)

El Gourmet puede verse en las frecuencias 58 de Cablevisión Clásico, 401 de Cablevisión Digital, 232 de DirecTV, 508 de Telecentro Digital y 70 de Telecentro analógico.

Acerca de El Gourmet
Joven, fresco y útil, El Gourmet es un espacio televisivo repleto de experiencias culinarias que conectan a las audiencias de manera emotiva y práctica con sus propias vivencias en la cocina. Pionero en su género y plataforma de grandes celebridades del mundo de la gastronomía en Iberoamérica, El Gourmet, es el único canal de cocina 100% en español dedicado exclusivamente a lo mejor del género culinario. El Gourmet forma parte del portafolio de señales de AMC Networks International Latin America y se encuentra disponible en diversas plataformas a lo largo de América Latina y el Caribe.
www.elgourmet.com
facebook.com/elgourmet
Twitter: @elgourmet

Acerca de AMC Networks International – Latin America
AMC Networks International Latin America es una unidad de negocios de AMC Networks International (AMCNI), empresa que distribuye contenidos de entretenimiento y una aclamada programación a más de 140 países y territorios incluyendo África, Asia, Europa, América Latina y Oriente Medio. El portafolio de señales de AMCNI incluye las marcas globales AMC y Sundance Channel, así como populares y reconocidas marcas locales en diversos géneros de programación.
AMCNI – Latin America está enfocado en la producción y distribución de programación de TV de alta calidad en habla hispana y portuguesa para los mercados de América Latina, el Caribe y otros territorios. El portafolio de canales de América Latina incluye AMC, Sundance Channel, El Gourmet, Más Chic, Film & Arts y Europa Europa. Para mayor información, visite nuestro sitio web www.amcnetworkslatam.com