Lunes , 21 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› En agosto llega el World Touring Car Championship a Termas de Río Hondo

En agosto llega el World Touring Car Championship a Termas de Río Hondo

Por Ricardo Seronero.

Marcello Lotti, Enrique Meyer y Gerardo Zamora; muy contentos con los anuncios de la llegada de WTCC a Santiago del Estero. Foto meyer Zamora  2: Marcello Lotti, Enrique Meyer y Gerardo Zamora; firmando el acuerdo.
Marcello Lotti, Enrique Meyer y Gerardo Zamora; muy contentos con los anuncios de la llegada de WTCC a Santiago del Estero.
Foto meyer Zamora 2: Marcello Lotti, Enrique Meyer y Gerardo Zamora; firmando el acuerdo.

El ministro de Turismo, Enrique Meyer y el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, anunciaron que el 4 y 5 de agosto de este año se realizará en el Autodromo de Río Hondo, la competencia internacional del WTCC- World Touring Car Championship. 

Meyer aseguró en el Automóvil Club Argentino que recibió la noticia con “entusiasmo” porque se trata de “la tercera competencia de coches más conocida del mundo, después de la Formula 1 y el Mundial de Rally”.

“Es una carrera que en 2013 se corre alrededor del mundo, en 12 fechas, en cuatro continentes, pasando por circuitos de prestigio internacional”, remarcó el funcionario. 

El evento será el 3 y 4 de agosto en el autódromo de Termas de Río Hondo y es posible hacer esta carrera porque la pista dijo Meyer “está habilitada para realizar carreras de grado1, ya que cuenta con la homologación de la federación internacional del automóvil y del motociclismo”. Un mes antes, del 3 al 5 de julio, se realizará la primera actividad relacionada con la carrera: el Test Motor GP.

Leonardo Botto, Secretario Ejecutivo del Inprotur y Alejandro Schiavi, Subsecretario de Coordinación del Ministerio de Turismo de la Nación.
Leonardo Botto, Secretario Ejecutivo del Inprotur y Alejandro Schiavi, Subsecretario de Coordinación del Ministerio de Turismo de la Nación.

Meyer explicó que el Ministerio de Turismo y el gobierno de Santiago del Estero se involucraron para ser “anfitriones de esta gran evento, para resaltar las bondades de toda nuestra tierra” gracias a la difusión que tienen estos eventos.

El ministro aseguró que esta competición tiene un “alto impacto mediático internacional ya que se ve 150 países, cuenta con 45 millones de espectadores, y la siguen 700 periódicos con 30 millones de lectores”.

Por último, Meyer anunció que gracias a las gestiones del gobernador Gerardo Zamora se logró que participe de la competencia el corredor argentino José María “Pechito” López.

Marcello Lotti, Enrique Meyer y Gerardo Zamora; firmando el acuerdo.
Marcello Lotti, Enrique Meyer y Gerardo Zamora; firmando el acuerdo.

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora agradeció todo el apoyo que su provincia ha recibido desde el gobierno nacional en la realización no solo del circuito de Termas de Río Hondo, sino también en el aeropuerto recientemente inaugurado en la misma ciudad.

También destacó que “es gracias al trabajo que venimos realizando y al esfuerzo de todos los sectores involucrados que Santiago del Estero se posicione hoy no solamente como un detino turístico orientado a las termas, sino que también cuente con la insfraestructura necesaria para que se realicen este tipo de eventos deportivos que generan un impacto económico muy positivo en la región“.

Durante el acto, realizado en la sede central del Automóvil Club Argentino, estuvieron presentes el gerente de la FIA World Touring Car Championship, Marcello

Oscar Ghezzi, Presidente de la Cámara Argentina de Turismo llegando a la presentación del evento internacional.
Oscar Ghezzi, Presidente de la Cámara Argentina de Turismo llegando a la presentación del evento internacional.

Lotti; el presidente de la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino, Carlos García Remohi; el secretario ejecutivo del Inprotur, Leonardo Boto; y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi.

Que es la WTCC
El World Touring Car Championship es una competencia automovilística de velocidad disputada con wtcctermas-600x330automóviles de turismo y que está organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y del Instituto Nacional de Promoción Turística. Con fechas en circuitos de gran prestigio, la competición es fuertemente apoyada por los fabricantes de automóviles como Chevrolet, Lada, Seat, Honda y BMW.

Actualmente esta carrera es la tercera en antigüedad con carácter mundial organizada por la FIA después de la Fórmula 1 y el Campeonato Mundial de Rally. Compiten representantes de 16 países: Alemania, China, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Hong Kong, Hungría, Italia, Japón, Marruecos, Portugal, Rusia y Suiza; con 15 equipos.

Durante2013 la WTCC realizará 12 eventos en 4 continentes.

museodelautomovil3

Foto  Portada (izq. A der) : Gerente de la FIA World Touring Car Championship, Marcello Lotti; Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; Gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; el presidente de la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino, Carlos García Remohi; y el secretario ejecutivo del Inprotur, Leonardo Boto.

 VIDEO: WTCC el 4 de agosto en el Autódromo de Termas. Meyer y Zamora hicieron el anuncio.

Как узнать позиции сайта в google? | Работа в декрете – легко и приятно реклама компании в интернете посмотреть