miércoles , 18 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› En Bariloche, Santos firmó convenios por el Plan Nacional de Infraestructura Turística y anunció que se construirá una subcentral de incendios en Llao Llao
Momento de las firmas entre Gobernador Weretilneck y ministro Santos.

En Bariloche, Santos firmó convenios por el Plan Nacional de Infraestructura Turística y anunció que se construirá una subcentral de incendios en Llao Llao

Ricardo Seronero desde Bariloche.
En el marco de la 137° Asamblea del Consejo Federal de Turismo, el ministro Santos anunció que “se realizarán obras por más de 20 millones de pesos en el Parque Municipal Llao Llao”. Las obras son indispensables para el buen funcionamiento del Parque y consta de una subcentral de incendios, un centro de interpretación y un núcleo sanitario. Las mismas se realizaran a través de un prestamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en un plazo de 8 meses.

La 137° Asamblea del Consejo Federal de Turismo en Bariloche.
La 137° Asamblea del Consejo Federal de Turismo en Bariloche.

“Una las decisiones claves del Gobierno fue trabajar para multiplicar la conectividad aérea; la incorporación de las líneas aéreas low cost representa menores costos para los turistas y de esta manera ampliar la cantidad de argentinos que pueden viajar”, afirmó el Ministro.

Santos destacó las medidas que tomo el Estado Nacional en apoyo al turismo receptivo, como el reintegro del IVA por alojamiento a los turistas extranjeros, los visados con China y la eliminación de la reciprocidad con EEUU.

Asimismo, se firmaron convenios por el Plan Nacional de Infraestructura Turística. El primero con la provincia de Río Negro y el municipio de San Carlos de Bariloche para la realización de una oficina de informes turísticos que se emplazará en el ingreso a la ciudad sobre la Ruta Nacional 40. Y el segundo con la Provincia y el municipio de Viedma para la construcción de un parador de playa en el Parque del Viento. Por último, se firmó el convenio de Emprender Turismo para la generación del Centro de Fortalecimiento a emprendedores de la zona de El Bolsón.
A su vez, Santos anunció que se realizarán aportes económicos para los planes estratégicos de turismo de Bariloche, El Bolsón y Las Grutas.

El gobernador de Río Negro, Weretilneck, señalo que el turismo de su provincia “tiene dos objetivos centrales: que los argentinos hagan turismo en Argentina y que los turistas extranjeros nos elijan como destino a visitar”.
El Consejo Federal de Turismo está integrado por los entes de turismo de todas las provincias y entre sus facultados está incluida la participación en la elaboración de políticas y planes para el desarrollo del sector turístico.

Durante la Asamblea, que contó con la asistencia de representantes de 19 provincias, se realizó una presentación de la aerolínea FlyBondi; la Subsecretaría de Promoción Turística presentó los resultados de la promoción Jubilados con más de 9 mil pasajes aéreos y 8 mil terrestres vendidos. La subsecretaria de Innovación y Tecnología expuso sobre el concurso “Innovar para Viajar” y la realización del Simposio Argentino Español que se realizará los próximos días en Buenos Aires. En tanto que el Inprotur mostró las acciones a realizarse en Fitur 2017 y en Madrid Fusión.

El evento contó con la presencia del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; del subsecretario General de la Presidencia, Valentín Díaz Giligan; del presidente del Consejo Federal de Turismo, Mariano Ovejero; además el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Silvina Arrieta; el secretario Ejecutivo del Inprotur, Roberto Palais; y los subsecretarios del Mintur, Sebastián Slobayen (Coordinación); Fernando García Soria (Promoción) y Pablo Casals (Innovación y Tecnología) y representantes de turismo de todas las provincias.

lastra
(Sentados Izq. a der.) Secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso; presidente del Consejo Federal de Turismo, Mariano Ovejero; Ministro Gustavo Santos; gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck;  Subsecretario General de la Presidencia, Valentín Díaz Giligan; y Ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Silvina Arrieta.

Fotos: Ricardo Seronero @sentiargentina