sábado , 23 septiembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› En Chicago, EE.UU; FEHGRA y NRA proyectan acciones de Capacitación
El vicepresidente y el secretario de FEHGRA, Claudio Aguilar y Marcelo Barsuglia, respectivamente, en NRA SHOW Chicago.

En Chicago, EE.UU; FEHGRA y NRA proyectan acciones de Capacitación

La National Restaurant Association (NRA) es la mayor entidad gastronómica del mundo, con 500.000 establecimientos asociados. Las ventas del sector representan alrededor del 4 por ciento del Producto Bruto Interno de los EE.UU.

Las autoridades de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) se reunieron con las máximas autoridades de la National Restaurant Association (NRA), para abordar temas de capacitación y proyectar acciones que beneficien al sector hotelero gastronómico argentino. El encuentro se llevó a cabo en el marco de NRA SHOW, una de las ferias de la actividad más relevantes del mundo, organizada entre del 20 al 23 de mayo, en el McCormick Place, de Chicago, Estados Unidos.

Claudio Aguilar y Marcelo Barsuglia de FEHGRA  y dirigentes de la Filial porteña de la Federación, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) participaron de diferentes acciones en Chicago.

La NRA es la mayor asociación de comercio de servicios alimenticios en el mundo, con más de 500.000 establecimientos gastronómicos asociados. Los restaurantes son el segundo mayor empleador del sector privado del país. Según la entidad norteamericana, las ventas de la industria en 2017 serán de alrededor de 799 mil millones de dólares, cifra que representa alrededor del 4 por ciento del Producto Bruto Interno de los EE.UU.

Fundada en 1919, con sede central en Washington y oficinas adicionales en Chicago, la Asociación Nacional de Restaurantes de Estados Unidos tiene como uno de sus objetivos principales la capacitación de empresarios y empleados. Ofrece programas de alto nivel que fomentan el aprendizaje entre iguales, comparten contenido exclusivo de las mejores prácticas y ayudan a desarrollar la próxima generación de líderes de la industria. La mayor demanda académica gira en torno a temas de liderazgo, a los riesgos de la empresa, a la seguridad e higiene de los alimentos y al uso responsable del alcohol.

A su vez, tiene un aceitado programa de capacitación online, a través del cual dan apoyo al sector gastronómico de otros países. Actualmente tienen convenios con siete países de Latinoamérica, entre ellos, Colombia, Brasil y Chile.

El vicepresidente y el secretario de FEHGRA, Claudio Aguilar y Marcelo Barsuglia, respectivamente, se reunieron con el referente máximo de la NRA en el área capacitación Stephen Howarth, Channel Vice President National Accounts. A su vez participaron los vicepresidentes de la NRA Brenda Moons, Ed Kastli y Alisha Gulden; la gerente de cuentas Helen Veselka; Elizabeth Simon, de la Embajada Argentina en EE.UU.; y dirigentes de la Filial porteña de la Federación, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) .

Hoy finaliza la NRA SHOW, feria que convoca a más de 67 mil profesionales del sector, 2.100 expositores y más de 900 categorías de productos diferentes. En este marco, se dictan más de 70 capacitaciones de alto nivel sobre tecnología, competitividad, oportunidades de negocios, sustentabilidad y marketing.