Viernes , 18 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› CAMINOS DE LA FE ›› En Chimpay, Río Negro se preparan para la “45° Peregrinación de Ceferino”
En Chimpay, Río Negro se preparan para la "45° Peregrinación de Ceferino" .

En Chimpay, Río Negro se preparan para la “45° Peregrinación de Ceferino”

Los días 28, 29 y 30 de agosto de 2015 se desarrollará la tradicional fiesta ceferiniana, que este año tiene por lema “Vivamos la alegría y el compromiso de ser pueblo.”

45° Peregrinación de Ceferino en Chimbay.
45° Peregrinación de Ceferino en Chimbay.

Se informó que desde la municipalidad de Chimpay se han comenzado a articular acciones de cara a la “45° Peregrinación de Ceferino” a realizarse el último fin de semana de agosto.

Es por ello que este año el Parque de Ceferino contará con nueva infraestructura básica, como la construcción de 2 pasarelas peatonales y nuevas parrillas.

En el sector del camping, la comuna trabaja en el acondicionamiento del predio con la provisión de los servicios de agua y electricidad, donde se construyen 10 parrillas, de un total de 20, para ofrecer mayores comodidades al visitante.

cartel cefe 2015
El lema de la peregrinación 2015 es “Vivamos la alegría y el compromiso de ser pueblo.”

Las actividades comenzarán el miércoles 26 de agosto, día del natalicio de Ceferino, se realizarán misas a las 11 y a las 16. El día viernes también se realizarán dos misas en el mismo horario del miércoles.

El sábado 29 de agosto se realizará la misa de recepción de los peregrinos junto al monumento, a las 11 y 16. A las 15:30 recepción y bendición de los jinetes en el parque. A las 19 oración junto a Cristo, eucaristía en el templo del Cristo de la tierra y de la vida. A las 20 reflexión y oración junto al fuego. A las 21 la juventud le canta a la tierra, en el polideportivo

El domingo, cuando se espera el mayor arribo de fieles, se desarrollará desde las 7 la oración del amanecer, junto a la cruz del quinto centenario sobre la ruta 22. A las 9 inicia la procesión hacia el santuario de Ceferino, donde a las 11 se realizará la misa del Peregrino. A las 13, bendición de los jóvenes.

Año tras año, el lirio de la Patagonia sigue sumando fieles. Cada último fin de semana de agosto llegan a la ciudad de la ruta nacional 22 decenas de miles de feligreses. Allí se vive uno de mayores actos de fe católica de todo el sur del país. Sus devotos esperan que dentro de poco Ceferino, ahora beato, sea consagrado santo.