Domingo , 26 Marzo 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +CULTURA ›› En Córdoba, el ministro Santos entregó la distinción Marca País Argentina, al Festival Doma y Folclore de Jesús María
En Córdoba, el ministro Santos entregó la distinción Marca País Argentina, al Festival Doma y Folclore de Jesús María.

En Córdoba, el ministro Santos entregó la distinción Marca País Argentina, al Festival Doma y Folclore de Jesús María

Por Ricardo Seronero desde Jesús María, Córdoba.
Este Festival “reúne todos los atributos que nos identifican como país, además de impulsar la economía regional y generar movimiento turístico”, dijo el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Santos
Santos entregó la distinción Marca País Argentina al festival de Jesús María. Estuvo acompañado por el Grupo Los Tekis también Marca País Argentina.

El ministro Santos, entregó la Marca País Argentina al Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, Córdoba, por “su importancia dentro de la agenda cultural argentina, su proyección internacional, su rol como dinamizador de la economía regional y su capacidad para generar movimiento turístico”.

“Es un honor otorgar esta distinción a este Festival, uno de los más destacados del calendario, que desde 1965 convoca a muchísimo público y reúne todos los atributos que nos identifican como país: promociona nuestra cultura, nuestra identidad y, sobre todo, nuestra tradición”, puntualizó.

Santia y el poncho
Al ministro Santos le obsequiaron un poncho oficial del festival. El poncho oficial, fue una iniciativa de Pedro Héctor Cornejo, Subsecretario General de la Comisión de 1976. El fondo negro se debe a que los jesuitas fueron los primeros en usar esta prenda y en ello se inspiró don Cornejo para su creación.

La Marca País es el elemento rector de la comunicación de un país, es su imagen, su vidriera, su forma de ser reconocido. Tiene el objetivo de impulsar sectores estratégicos: el turismo, el comercio internacional, la cultura, las inversiones.

Jusus Maria
Jesús María es uno de los festivales más convocantes del país.

El auditorio colmado del anfiteatro José Hernández fue testigo del acto en el que Santos entregó el certificado correspondiente al presidente del Festival, Nicolás Tottis. También estuvieron presentes el intendente de Jesús María, Gabriel Frizza, y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos.

Santos estuvo también apreciando la doma.
Santos estuvo también mirando la doma, que tiene a los más avezados jinetes del país y de Sudamérica.

Cada edición del Festival convoca a más de 150.000 personas y las utilidades son repartidas entre veinte asociaciones cooperadoras escolares de Jesús María, Colonia Caroya y Colonia Vicente Agüero. Participan artistas folclóricos destacados y jinetes de diversos puntos del país y naciones vecinas.

La danza
Identidad, cultura y tradición!
vivi argentina 2
Viví el Verano.

.
Fotos: Ricardo Seronero @sentiargentina