sábado , 18 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› En Córdoba, el ministro Santos visitó el campamento de Villa Carlos Paz
En Córdoba, el ministro Santos visitó el campamento de Villa Carlos Paz.

En Córdoba, el ministro Santos visitó el campamento de Villa Carlos Paz

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, estuvo presente en el primer campamento de la competencia en la ciudad de Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba. Lo acompañaron el intendente Municipal, Esteban Avilés; el secretario de Innovación Tecnología y Calidad Turística del Mintur, Roberto Sposetti; el director del Dakar, Etienne Lavigne; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, y el director deportivo de la prueba, Marc Coma.

Ministro Santos en Villa Carlos Paz.
Ministro Santos en Villa Carlos Paz.

Durante el encuentro, el ministro de turismo, Gustavo Santos, destacó que es un placer que el Dakar se encuentre nuevamente recorriendo las rutas y caminos de nuestro país y que todos los argentinos puedan disfrutar de esta competencia que nos pone ante los ojos de todo el mundo. Asimismo afirmo que “Hemos podido ver a miles de personas disfrutando de la competencia y de los tramos de enlace alentando a los pilotos y siguiendo cada detalle, lo cual nos demuestra que el Dakar moviliza las pasiones y el sentimiento de los argentinos por el automovilismo”.

Santos también destacó la fiesta que se vivió en la jornada de ayer en Tecnópolis en la provincia de Buenos Aires dónde más de 80 mil personas, a lo largo de los tres días, disfrutaron de la largada simbólica del Dakar y pudieron despedir a los pilotos antes de la competencia.” Por último afirmó que “vamos a trabajar mucho para construir un fuerte entramado a nivel de América del Sur, no solo para vender en mercados lejanos (China, India, Rusia), que son los que mas van a crecer en los próximos diez años, sino también para elaborar itinerarios integrados entre varios países con este tipo de pruebas como el Dakar “.

939ccd71-4b6f-46a2-98d3-510d5964258e
La segunda etapa largará desde Villa Carlos Paz rumbo a las Termas de Río Hondo.

En la carpa Argentina ubicada dentro del Vivac, el Ministro Santos, autoridades de Amaury Sports Organization entregaron presentes al Intendente Municipal y al presidente de la Agencia Córdoba Turismo, luego realizaron una recorrida por las carpas de los pilotos que llegaron de la competencia, entre ellos Juan Manuel Silva, los hermanos Patronelli, Lucas Bonetto, Federico Villagra y Robby Gordon, entre otros.

Cabe destacar que por motivo de las fuertes tormentas, la primera etapa, que unía Rosario con Villa Carlos Paz, con 227 km de distancia para las motos y de 258 km para los autos y los camiones, quedó cancelada. “Las nubes estaban bajas, impidiendo el vuelo de los helicópteros y no se podía garantizar la seguridad de la carrera por parte de la organización, por ese motivo se anuló la etapa”, destacó el director del Dakar, Etienne Lavigne.

La segunda etapa largará mañana desde Villa Carlos Paz rumbo a las Termas de Río Hondo. Motos y cuatriciclos disputarán una especial de 450 kilómetros, mientras que autos y camiones competirán en 521 kilómetros cronometrados, en una extensa jornada con un recorrido total de 858 kilómetros.

18d1728d-1f42-477f-ac66-b0fb8b01ee64
Por fuertes tormentas, la primera etapa, que unía Rosario con Villa Carlos Paz fue suspendida.

Cronograma

Etapa 2: Villa Carlos Paz – Termas de Río Hondo – Especial: 521 km. Total. 858 km

Etapa 3: Termas de Río Hondo – Jujuy – Especial: 314 km. Total. 663

Etapa 4: Jujuy – Jujuy – Especial: 418 km. Total: 619 km

Etapa 5: Jujuy-Uyuni – Especial: 353 km. Total 642 km

Etapa 6: Uyuni-Uyuni – Especial: 295 km. Total. 600 km

Etapa 7: Uyuni-Salta – Especial: 353 km. Total: 793 km

Domingo 10 de enero – Día de descanso en Salta

Etapa 8: Salta-Belén – Especial: 393 km. Total: 766 km

Etapa 9: Belén-Bélen – Especial: 285 km. Total: 396 km

Etapa 10: Belén-La Rioja – Especial: 278 km. Total 763 km

Etapa 11: La Rioja-San Juan – Especial: 431 km. Total: 712 km

Etapa 12: San Juan- Carlos Paz – Especial: 521 km. Total. 858 km

Etapa 13: Carlos Paz-Rosario – Especial: 180 km. Total: 669 km