viernes , 18 septiembre 2020
Home ›› Novedades ›› En Córdoba, la provincia de Corrientes participa de la Cumbre de Turismo y Naturaleza
En Córdoba, la provincia de Corrientes participa de la Cumbre de Turismo y Naturaleza.

En Córdoba, la provincia de Corrientes participa de la Cumbre de Turismo y Naturaleza

En la jornada de hoy (23 septiembre) y hasta mañana se desarrollará La Cumbre Argentina de Turismo y Naturaleza, el encuentro que reúne a expertos en desarrollo, promoción y comercialización del turismo activo natural junto a empresarios y prestadores del país, para inspirar, aprender y compartir las claves para mejorar el desarrollo y la competitividad de la actividad turística argentina vinculada a la naturaleza.

La cita es en el Centro de Convenciones “Brigadier General Juan Bautista Bustos” y el programa previsto para la cumbre comprende conferencias magistrales, paneles de casos de éxito, historias de prestadores del turismo activo natural y una ronda de negocios que reunirá a potenciales compradores y vendedores del producto.

La Provincia disertará en un panel de casos sobre Iberá y también participa de las rondas de negocios con agencias de viajes, que suman alrededor de 30 compradores nacionales e internacionales y más de 90 vendedores inscriptos. En representación del Ministerio de Turismo, asistió la Directora General de Turismo, Mercedes Alegre.

La cumbre es organizada de manera conjunta entre la Secretaría de Turismo de la Nación, la Cámara Argentina de Turismo, la Agencia Córdoba Turismo y Aves Argentinas, con el acompañamiento de la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura.

Este evento reúne a especialistas en desarrollo, promoción y comercialización del turismo activo natural con empresarios y prestadores de la Argentina, en un contexto de inspiración, aprendizaje y compartiendo las estrategias para mejorar la competitividad de la actividad turística del país vinculada a la naturaleza.

Además, el programa previsto para la cumbre comprende de espacios para conferencias magistrales, paneles de casos de éxito, historias de prestadores del turismo activo natural y una ronda de negocios que reunirá a potenciales compradores y vendedores del producto. Se trata de un intercambio y comercialización de servicios entre prestadores, agencias de turismo y operadores.

Programa del lunes 23 septiembre: Presentación del programa «Argentina Natural».

Cooperación institucional para el Desarrollo del Turismo de Naturaleza: Mariano Ovejero (SECTUR) – Eduardo Ceccotti (APN) – Juan María Raggio (Aves Argentinas); Carlos Pelli (AAETAV) – Federico Norte (FAEVYT).

Conferencia Magistral – Pensar estratégicamente para ver lo que otros no ven. Guillermo Oliveto (Consultora W)

EXPERIENCIAS INSPIRADORAS de TURISMO ACTIVO NATURAL I (Norte)

Panel de Expertos – Producción de Naturaleza: concepto y valor. Vínculo entre naturaleza e ingresos por turismo.

Francisco Abramovich (SECTUR) – Florencia Grossi (INPROTUR) – Marisi López (CLT) – Carlos Pelli (Observatorio AAETAV) – Experiencia Córdoba: Salvador Giménez.

EXPERIENCIAS INSPIRADORAS de TURISMO ACTIVO NATURAL II (Patagonia)

Conferencia Magistral – Turismo Sustentable en áreas protegidas de los Estados Unidos Jim Chu (United States Forest Service) – Hernán Casañas (Aves Argentinas)

Panel de Expertos – Experiencias y oportunidades locales: Mar de Ansenuza

José Ignacio Torno (Ministerio de Servicios Públicos de Córdoba) – Walter Cejas (Agencia Córdoba Turismo) – Lucila Castro (Natura International) – Experiencia. Ansenuza: Matías Michelutti.

EXPERIENCIAS INSPIRADORAS de TURISMO ACTIVO NATURAL III
(Cuyo, Buenos Aires y Córdoba).