lunes , 23 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› En Córdoba terminó con éxito la primera edición de la Vuelta a Las Sierras Chicas

En Córdoba terminó con éxito la primera edición de la Vuelta a Las Sierras Chicas

La Calera-Largada 2El desafío estaba planteado: instalar un evento turístico y deportivo, para romper con la estacionalidad, se logró. La Vuelta a las Sierras Chicas llegó para quedarse y ya se piensa en la edición 2015.

El un arduo trabajo en equipo entre las ocho localidades participantes -La Calera, Villa Allende, Unquillo, Salsipuedes, La Granja, Río Ceballos, Colonia Caroya y Jesús María- tuvo su rédito cuando al finalizar el evento todos los participantes y amantes del mountain bike expresaron su satisfacción por el desarrollo de la prueba.

Los incansables directores de turismo de cada una de las localidades manifestaron su satisfacción por la tarea realizada y afirmaron estar pensando en la segunda edición.

Olga Candussi, Secretaria de Turismo de Colonia Caroya, dijo “Estamos gratamente sorprendidos por la convocatoria de los corredores. Se hizo un gran trabajo en equipo, hubo muchísima gente al servicio de esta competencia, en cada una de las localidades durante los 3 días, en las 5 etapas. Queremos que el evento se consolide y llegue a ser convocante en grandes números para corredores y turistas”.

Los premios.Mientras que Silvana Sanchez, Secretaria de Turismo de Villa Allende, expresó “Nuestra intensión es mostrar a nuestras localidades reconocidas por sus atractivos naturales, culturales, gastronómicos. Formamos un gran equipo, preparamos cada detalle y tuvo sus frutos. Queremos destacar el gran apoyo que tuvimos del Gobierno de la Provincia, a través de Agencia Córdoba Turismo, Deportes y Cultura, Ministerio de Seguridad, Policía, Bomberos, Gendarmería, cada uno desde lo suyo nos ayudó muchísimo”.

Sebastian Hissa, director de turismo de Jesús María, aseguró que “Los competidores están muy conformes y nos prometieron volver el año que viene. La propuesta es muy interesante y desafiante, recorrer distintos rincones de la provincia fue una gran idea. Esto generó un importante movimiento en todo sierras chicas en gastronomía, hotelería y servicios en general. Hasta el clima ayudó para que esto sea un gran event. Le agradecemos a los sponsors que confiaron en este evento, Grupo Agroempresa, Sibus, Egran, Villa Allende Shopping, Powerade, Orve y Godoy Seguros Gustavo Clara y Venzo Shimano”.

El podio y las autoridades.
El podio y las autoridades.
Por su parte, Oscar Suárez, de Río Ceballos expresó su satisfacción por el trabajo realizado “El evento supero nuestras expectativas, estamos muy satisfechos. Fueron 3 días de muchísimo trabajo y los resultados están a la vista. Vino mucha gente, se movilizó a lo largo de la carrera, fue una gran experiencia. Buscábamos romper la estacionalidad y tener un evento convocante, y lo logramos. Tuvimos casi un 90% por ciento de ocupación”.

En lo estrictamente deportivo el ganador de la general fue Sebastián Fernández, oriundo de San Luis, escoltado por Grabriel Facchin y Esteban Serafin, en cuarto y quinto lugar quedaron Alejandro Lito Oviedo y Alberto Guzi Altamirano.

Dentro de los mas de 200 competidores que disfrutaron de un fin de semana con un clima excelente, se registraron participantes de La Rioja, Mendoza, Buenos Aires, Santa Fe, San Juan, y por supuesto, de muchos rincones de la provincia de Córdoba.

El equipo de la Secretaria de Turismo.
El equipo de la Secretaria de Turismo.
Esta fue la primera vez que un evento deportivo de estas características unió todo un corredor turístico como el de Sierras Chicas. Las ciudades que componen la región mostraron su encanto particular y variada oferta en materia de infraestructura hotelera, gastronómica y de entretenimiento.

El cierre de esta competencia fue en Jesús María, en el escenario Móvil de la Agencia Córdoba Turismo. En un día a pleno sol el festejo fue completo, hubo premios, sorteos y grandes artistas para coronar un fin de semana único. Previo a la premiación Jésica Benavidez llegó con todo su folclore, seguida por el humor del Chule, DJ Lito Quinteros y un gran cierre con la cumbia canchera de La Banda del Galpón.

El ganador de la general.
El ganador de la general.
Pelotón. Recorrido 1 La Granja-Largada