martes , 21 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› En Córdoba ya se puede sacar el nuevo DNI y el pasaporte en todas sus versiones

En Córdoba ya se puede sacar el nuevo DNI y el pasaporte en todas sus versiones

Randazzo destacó “con la apertura de este nuevo centro estamos cumpliendo nuestra promesa de que se pueda obtener el pasaporte Al Instante en las principales ciudades que tienen conexión aérea al exterior”.
Randazzo destacó “con la apertura de este nuevo centro estamos cumpliendo nuestra promesa de que se pueda obtener el pasaporte Al Instante en las principales ciudades que tienen conexión aérea al exterior”.
El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo estuvo en la ciudad de Córdoba e inauguró un centro de documentación “de última tecnología” en el edificio de la estación de trenes de barrio Alta Córdoba, en el que se puede tramitar el Nuevo DNI y el pasaporte en todas sus versiones, incluida la modalidad “Pasaporte al Instante” que permite, pagando una tasa especial, obtenerlo en menos de una hora en el lugar.

Cumpliendo las promesas.
Después de recorrer las instalaciones, Randazzo destacó: “con la apertura de este nuevo centro estamos cumpliendo nuestra promesa de que se pueda obtener el pasaporte Al Instante en las principales ciudades que tienen conexión aérea al exterior”.
“Córdoba se suma hoy al Aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires, al Aeropuerto de Ezeiza, a Mendoza y a Rosario con la posibilidad de obtener el pasaporte en 45 minutos, lo que representa una verdadera solución para aquellas personas que se encuentran ante la inminencia de un viaje y descubren que tienen su pasaporte vencido”, agregó el ministro.

Córdoba tiene ahora un centro de documentación de última tecnología.
Córdoba tiene ahora un centro de documentación de última tecnología.
Asimismo, Randazzo insistió en recordar a todos los cordobeses que “a partir del primero de enero de 2015 el Nuevo DNI será el único documento válido por lo que aquellas personas que todavía tienen el DNI Verde, la Libreta Cívica o la de Enrolamiento, tienen hasta el 31 de diciembre para obtenerlo”.
“Ahora además pueden hacerlo aquí en Alta Córdoba y pueden obtener su turno ingresando a www.mininterior.gov.ar o, incluso, comenzar su trámite en la misma web completando sus datos y acercarse directamente para que les tomemos la foto, firma y huella en 5 minutos”, completó el ministro.

Sobre las últimas incorporaciones de nueva tecnología en el Nuevo DNI, Randazzo recordó “nosotros tenemos sentido común, y queremos simplificarle las cosas a la gente; aquellas personas que ya obtuvieron el nuevo DNI no tienen que renovar el documento como difundieron algunos medios”.
“En todo caso, a medida necesiten renovar su nuevo DNI, por cambio de domicilio, o vencimiento, recibirán el próximo documento con la nueva tecnología ya incorporada”, agregó el ministro.

Randazzo inauguró un nuevo centro de Documentación donde se puede obtener al instante.
Randazzo inauguró un nuevo centro de Documentación donde se puede obtener al instante.
Horarios de atención.
El centro de documentación abrirá de lunes a viernes de 8 a 20, en horario corrido.
Según informó en su cuenta de Twitter el Ministerio del Interior, el centro inaugurado cuenta con 10 puestos de toma digital del nuevo DNI y Pasaporte.
A su vez, aseguró que hasta el momento 2.350.296 cordobeses ya tramitaron el nuevo
documento en las más de 200 oficinas que hay en la provincia.

La de barrio Alta Córdoba se suma a las dependencias municipales, como los CPC y el Registro Civil de avenida Colón, y al Registro Civil de la Provincia, en calle Caseros.
La oficina se ubica en el edificio de calle Jerónimo Luis de Cabrera al 200 con equipos que realizan hasta 800 trámites diarios.

Fotos: Prensa Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.