sábado , 24 febrero 2018
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› En Corrientes, el ministro Santos visitó el inmueble del Museo del Chamamé y del Carnaval y recorrió el de Ciencias Naturales
El ministro Santos visitó el inmueble del Museo del Chamamé y del Carnaval.

En Corrientes, el ministro Santos visitó el inmueble del Museo del Chamamé y del Carnaval y recorrió el de Ciencias Naturales

Ricardo Seronero desde Corrientes.
El ministro Santos junto el ministro de Turismo provincial, Cristian Piris, y el presidente del Instituto de la Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, recorrieron las obras del futuro Museo del Chamame y Del Carnaval y visitaron el Museo de Ciencias Naturales.

Cabe destacar que para la construcción del Museo del Chamame y del Carnaval, el Ministerio de Turismo de la Nación realizará un aporte de 4 millones de pesos y la provincia, una contraparte de 2.5 millones, en el marco del Plan Nacional de Infraestructura Turística (PNIT). Se trata de un espacio que resguardará el patrimonio tangible e intangible del carnaval y del chamamé, dos hitos culturales que forman parte de la identidad de Corrientes.

La obra incluirá el reacondicionamiento y refuncionalización de la Escuela Juana Paula Manso, del año 1883 y que actualmente se encuentra en desuso, donde funcionarán de forma independiente el Museo del Carnaval y el Museo del Chamamé, conservando su estilo. En este espacio se podrá resguardar ese patrimonio tangible e intangible del carnaval y del chamamé, hitos culturales del pueblo correntino.

El Museo de Ciencias Naturales Amado Bonpland, se encuentra emplazado en la costanera del río Paraná, cuenta con un centro de interpretación del Iberá y muestra la diversidad de fauna y flora que habitan los esteros.

Fotos: Ricardo Seronero @sentiargentina
Viví el verano. #Viviargentina