domingo , 22 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› En Corrientes se anunció la realización del “Centro de Interpretación del Chamamé y del Carnaval”
En Corrientes se anunció la realización del “Centro de Interpretación del Chamamé y del Carnaval”.

En Corrientes se anunció la realización del “Centro de Interpretación del Chamamé y del Carnaval”

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; y el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, firmaron un acta compromiso para la realización del “Centro de Interpretación del Chamamé y del Carnaval” en la la provincia de Corrientes.


Santos y Colombi firmaron un acta compromiso con la provincia de Corrientes, para la financiación del Proyecto “Centro de Interpretación del Chamamé y del Carnaval”,

El compromiso establecido es para la financiación del Proyecto mencionado y se encuentra dentro del marco del Plan Nacional de Infraestructura Turística (PNIT) para el cual Ministerio de Turismo de la Nación realizará un aporte de 4 millones de pesos y la Provincia una contraparte de 2.5 millones.

“Estamos creando un gran corredor verde, que comienza en Iguazú, llega a Iberá atraviesa El Impenetrable y finaliza en el Bañado la estrella, este será el producto principal de Argentina hacia el mundo”, destacó el Ministro Santos

Colombi señalo que hace un año el Ministro Santos vino a presentar el Plan para el Parque Iberá, “hoy ese proyecto es una realidad”.

La obra incluirá el reacondicionamiento y refuncionalización de la Escuela Juana Paula Manso, del año 1883 que actualmente se encuentra en desuso, donde funcionarán de forma independiente el Museo del Carnaval y el Museo del Chamamé, conservando su estilo. En este espacio se podrá resguardar ese patrimonio tangible e intangible del Carnaval y del Chamamé, hitos culturales del pueblo correntino.

Durante el año 2016, el Ministerio de Turismo de la Nación financió 8 obras en Corrientes con un aporte 7 millones de pesos, las cuales se inaugurarán durante este año.

El Proyecto se enmarca dentro del Plan Nacional de Infraestructura Turística (PNIT).

También estuvieron presentes el subsecretario de Coordinación del Mintur, Sebastián Slobayen; la ministra de Turismo de Corrientes, Ines Presman; el presidente del Instituto de la Cultura de Corrientes, Gabriel Romero.

El PNIT tiene como objetivo cooperar con el fortalecimiento del desarrollo sustentable de los destinos y productos turísticos argentinos. Este Plan se ejecuta desde la Subsecretaría de Inversiones Turísticas y tiene como objetivo lograr una planificación concertada de la inversión pública entre la Nación, las Provincias y los Municipios.

Durante el segundo semestre se licitaran obras correspondientes al Préstamo BID 2606/OC-AR – Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos en el Área Esteros del Iberá y en el Corredor Fluvial Integrador del Litoral.