Lunes , 22 Mayo 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› En Dolores, conocido como el primer pueblo patrio de la provincia de Buenos Aires, la Fiesta de la Guitarra convoca a diferentes géneros musicales
La Fiesta de la Guitarra en Dolores conocido como el primer pueblo patrio de la provincia de Buenos Aires, convoca a diferentes géneros musicales.

En Dolores, conocido como el primer pueblo patrio de la provincia de Buenos Aires, la Fiesta de la Guitarra convoca a diferentes géneros musicales

El municipio de Dolores, conocido como el primer pueblo patrio de la provincia de Buenos Aires, continua celebrando durante este fin de semana la 25°Fiesta Nacional de la Guitarra con la presencia de artistas de diferentes géneros musicales.

La historia de esta festividad se remonta a diciembre de 1990 cuando comenzó a realizarse en homenaje al guitarrista y concertista dolorense, Abel Fleury, quien creó y difundió el estilo pampeano tanto a nivel nacional como internacional, y además llegó a tocar con un acompañamiento de cien guitarras en el teatro Colón.

La secretaria de Turismo local, Sara Angelinetti, expresó: “La fiesta nos identifica como ciudad, se genera todo un movimiento que no sólo tiene que ver con la música. Este año participan cerca de 200 emprendedores locales”. Además las vidrieras de los comercios se decoraron de manera alusiva al festival.

Angelinetti aseguró que la celebración convoca a diferentes estilos musicales: este viernes Lali Espósito y Los Auténticos Decadentes cerraron la noche; el sábado estarán Los del Suquía y Diego Torres mientras que el domingo concluirá con Los del Fuego y Rombai.

Asimismo, durante las tres noches artistas dolorenses presentarán al público su propuesta musical.

Las actividades se desarrollarán en el Paseo de la Guitarra, predio que tiene una arboleda con la forma de ese instrumento, a partir de las 21.

Por otra parte, la festividad cuenta con la declaratoria de Interés Provincial; de Interés Turístico Provincial y en 1994 se convirtió en Fiesta Nacional.

Viví el Verano.