miércoles , 22 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Noticias internacionales ›› En el aire por primera vez el B737MAX
Foto: ‏@Alex_Jez First #takeoff #B737max!!

En el aire por primera vez el B737MAX

Hoy 29 de enero de 2016, el primer #Boeing #737Max hizo su primer vuelo.

La familia de aviones 737 MAX ofrece más servicios y calidad a nuestros clientes, promoviendo así su éxito comercial y la satisfacción de sus pasajeros.

Este modelo ofrece la tecnología más avanzada en todo su diseño: nuevos motores, nuevos winglets , nuevos sistemas de visualización en cabina, y el diseño interior preferido por los pasajeros, el Boeing Sky, con más asientos para maximizar los beneficios. Mayores beneficios para los operadores y más confort para los pasajeros. Esta es una mejor forma de volar.

Máxima eficiencia
El 737 MAX conseguirá el ahorro de combustible que las aerolíneas necesitan para el futuro. Esta versión remotorizada, propulsada por reactores LEAP-1B de CFM International, reduce el consumo de combustible un 13% frente a los aviones de pasillo único de mayor eficiencia energética en el mercado a día de hoy. Las recientes novedades de diseño, como las nuevas puntas de ala de tecnología avanzada, se traducirán en una menor resistencia aerodinámica y optimizarán, aún más, las prestaciones del 737 MAX, especialmente en servicios de radio más largo.

CZ4-8nwUkAArBsT
Si se compara con una flota formada por 100 de los aviones con menor consumo de combustible en la actualidad, este nuevo modelo emitirá 286.000 toneladas menos de CO2 y ahorrará casi 90 millones de toneladas de combustible al año, lo que se traduce en una reducción de costes de más de 100 millones de dólares*. Se prevé que el consumo de combustible por asiento del 737 MAX 8 sea un 8% más bajo que el de los competidores futuros.

El diseño estructural más eficiente del 737 MAX, el menor empuje que precisa de sus motores y la reducción de las necesidades de mantenimiento repercutirán en una importante reducción de costes para los clientes.

El 737 MAX 8 tendrá los costes operativos* más bajos del segmento de aviones de pasillo único, con una reducción del 8% por asiento frente al A320neo.

El 737 MAX incorporará la última tecnología de motores silenciosos para reducir en un 40% la huella sonora del avión. Las emisiones disminuirán un 50% frente a los límites fijados para los óxidos de nitrógeno (NOx) en la Sexta Reunión del Comité sobre la Protección del Medio Ambiente y la Aviación (CAEP) de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

CZ569dzUUAEDo00Máxima fiabilidad
El 737 MAX estará avalado por el mejor registro de fiabilidad jamás logrado por un avión, con un 99,7% de los vuelos del 737 Next Generation listos para despegar a tiempo, con retrasos menores a 15 minutos. La puntualidad es el factor que más positivamente influye en la percepción que tiene un pasajero sobre su experiencia en vuelos cortos y ahorra a los operadores costes de mantenimiento, de vuelo y de tripulación. Gracias al diseño del 737, el número de pasajeros que sufren un retraso volando con un Boeing 737 es cada año menor, con respecto a otros aviones de la competencia. Mientras Boeing lleva a cabo las actualizaciones necesarias para lograr el ahorro de combustible necesario el 737 MAX disfruta de la fiabilidad del diseño superior del 737 Next Generation.

Máximo atractivo para los pasajeros
El 737 MAX estará equipado de serie con el diseño Boeing Sky Interior, muy apreciado por los pasajeros. Tras años de investigación centrados en la experiencia de viaje, el Boeing Sky Interior del 737 dispone de nuevos paneles laterales, que conducen la mirada de los pasajeros hacia las ventanillas, potenciando la experiencia de volar. Este diseño interior también se caracteriza por tener unos compartimentos superiores más grandes y giratorios, para facilitar la carga del equipaje de mayor tamaño, Estos compartimentos, que ofrecen a los pasajeros más capacidad para guardar el equipaje de mano cerca de su asiento, incrementan tanto la comodidad como el espacio para las piernas y acentúan la sensación de amplitud de la cabina. Boeing ha rediseñado los interruptores de las luces de lectura para que los pasajeros los encuentren con más facilidad y no pulsen accidentalmente el botón de llamada a los auxiliares de vuelo. Los altavoces integrados en la unidad de servicio de cada fila mejoran el sonido y la claridad de los anuncios a bordo, mientras que las nuevas rejillas de ventilación son resistentes a manipulaciones y mejoran la seguridad operativa.

* Basado en: Reglamento interno de EE.UU., un vuelo de 500 millas náuticas, dos clases de asientos, dólares de 2009; precio del combustible: 3,50 dólares por galón estadounidense; 737 MAX 8.

Fuente: http://www.boeing.es/737Max

http://www.boeing.com/commercial/737max/first-flight/