Martes , 22 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› En El Calafate, Santa Cruz el ministro Meyer distinguió a operadores turísticos y presentó el workshop Iguazú-Calafate
En El Calafate, Santa Cruz el ministro Meyer distinguió a operadores turísticos y presentó el workshop Iguazú-Calafate.

En El Calafate, Santa Cruz el ministro Meyer distinguió a operadores turísticos y presentó el workshop Iguazú-Calafate

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, hizo entrega de distinciones del Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO) implementado en El Calafate, y encabezó la apertura de work shop que reunió a más de 40 prestadores turísticos de Misiones y Santa Cruz. Paralelamente se están llevando a cabo los talleres de sensibilización para el segmento de Turismo de Reuniones en la ciudad santacruceña.

El evento se realizó en el Hotel Kosten Aike donde el Ministro de Turismo hizo entrega de las placas de distinción a 15 empresas de El Calafate que se comprometieron al trabajo en pos de la mejora continua, mediante la implementación del Sistema Inicial de Gestión Organizacional, programa que introduce a las PyMEs en la mejora de sus procesos de gestión.

IMG_8509 - copia
Participaron del evento, Alexis Simunovic, Ana María Ianni; Enrique Meyer, Laura Santiago y Verónica Llambrich.

Participaron: la diputada Nacional, Ana María Ianni; la directora Nacional de Calidad Turística, Verónica Llambrich; la secretaria de Turismo local, Laura Santiago; y el presidente del Consejo Deliberante en presentación de la Intendencia Municipal, Alexis Simunovic; y prestadores turísticos, entre otros miembros del sector.

En este sentido el Ministro de Turismo señaló que “es de gran satisfacción saber que el sector crece todos los días en busca de la mejora continua contribuyendo a la calidad y la mejora de todos los servicios”. “Es por eso que hoy queremos distinguir a todos y cada uno de los que trabajan y apuestan al desarrollo de la actividad y que tan buenos resultados les viene trayendo durante todo este tiempo de trabajo y esfuerzo” concluyó Meyer.

El objetivo del programa es apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios turísticos para conducir la dirección de sus negocios hacia la modernización, mediante la adopción de sistemas de gestión y estándares de calidad, a fin de satisfacer las necesidades de sus clientes internos y externos, alcanzando así una mayor rentabilidad y competitividad.

Los distinguidos fueron los siguientes: Museo del Hielo; Gigantes Patagones; Hotel Shehuen; Criollos Turismo; Hotel Terraza Coirones; Reserva Municipal; Hosteria Los Gnomos; Hosteria Puerto San Julian; Hotel Patagon; Viva La Pepa; La Despensa; Hosteria Posta sur; y Patagonia Rebelde.

Workshop 
En workshop convocó a más de 40 prestadores turísticos de diferentes puntos de la provincia de Santa Cruz, Torres del Paine, Chile, Puerto Iguazú y Misiones. De esta manera El Calafate y Puerto Iguazú suscribieron un convenio de cooperación mediante el cual ambas ciudades se comprometen a la promoción turística de su contraparte.

Meyer y gobernador Closs.
Meyer y gobernador Closs.

El evento fue encabezado por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el gobernador de Misiones, Maurice Closs; el representante de Aerolíneas Argentinas, Obdulio Graneto, autoridades nacionales, provinciales y locales; y prestadores turísticos entre otros miembros del sector.

Por su parte Meyer sostuvo que “en 2007 teníamos una gran demanda de rutas, destinos y vuelos, y podemos decir con muchísima satisfacción que gracias al trabajo conjunto con Aerolíneas Argentinas podemos realizar los viajes que los argentinos nos merecemos, con más servicios, más comodidad, y eso significa que hace al turística disfrutar a pleno su viaje, ya sea por descanso o por un workshop como el que estamos realizando ahora”.

Además el ministro señaló que “nos encontramos siempre un escalón arriba a los que nos vamos proponiendo, y es por eso que hoy las expectativa para esta temporada invernal superan un 4% de crecimiento respecto al año anterior”.

Taller de sensibilización: Turismo de reuniones
En este marco, y ante la presencia de representantes del sector público y privado local involucrado en el segmento, durante los días 2 y 3 de julio el past president de ICCA, Arnaldo Nardone y el coordinador de Turismo de Reuniones del INPROTUR, Pablo Sismanian, brindaron un seminario de capacitación con el objeto de apoyar el trabajo que desarrollan el Bureau de la ciudad y la Secretaría de Turismo de El Calafate para la captación de eventos y mejorar su competitividad en el segmento del Turismo de Reuniones.IMG_8469

Durante el transcurso de la jornada, se logró una fuerte participación, hecho que se traduce en el fuerte interés de la comunidad local. Previamente a la capacitación, se realizó una visita técnica, recorriendo los espacios para eventos con los que cuenta el destino.

Estas actividades se buscan incluir activamente a los organismos y prestadores turísticos de cada una de las ciudades y provincias de Argentina con el fin de lograr una promoción internacional acorde a los atractivos y necesidades de cada una de ellas.