Miércoles , 28 Junio 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› CAMINOS DE LA FE ›› En el Congreso en Termas, quedó claro que “El Turismo Religioso puede generar productos turísticos durante todo el año”
En el Congreso en Termas, quedó claro que "El Turismo Religioso puede generar productos turísticos durante todo el año".

En el Congreso en Termas, quedó claro que “El Turismo Religioso puede generar productos turísticos durante todo el año”

Ricardo Seronero desde Termas de Río Hondo.
El congreso internacional de Santuarios y Turismo Religioso y 10 Encuentro Argentino de Turismo Religioso convoca en la provincia de Santiago del Estero -Tierra de Encuentros- a especialistas en este producto turístico, de desarrollo federal en el país.

El Secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra en la apertura del Congreso Internacional de Turismo Religioso.

El Secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; participó de la apertura del Congreso Internacional de Turismo Religioso que sesionará desde el 15 hasta el 17 de junio en el Centro Cultural San Martín, en Las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, donde subrayó el perfil federal de este producto turístico.

“Desde el Ministerio de Turismo de la Nación, nos proponemos posicionar turísticamente a la Argentina como país de diálogo interreligioso, en cuyo marco se promuevan los valores de la paz, el respeto, la convivencia, la igualdad y la solidaridad”, señaló Lastra, quien compartió el estrado con el vicegobernador José Neder, el intendente Miguel Mukdise, el subsecretario de turismo provincial, Ricardo Sosa,  y el obispo Vicente Bocalik Iglic, entre otras autoridades.

El Secretario Lastra, destacó además, las acciones emprendidas desde la Nación para promocionar el turismo religioso, resaltó que es un producto generador de trabajo y mencionó la creación del Observatorio de Turismo Religioso como instrumento para evaluar sus características y proyectar de acuerdo a la demanda.

El Presidente de CAT, Oscar Ghezzi en Termas.

“Con gran satisfacción veo hoy concretarse un anhelo largamente soñado, de que mi querida provincia, Santiago del Estero, que por mérito e historia ha acunado la evangelización en América, y en especial Las Termas de Río Hondo, cuyo pasado se asocia inexorablemente al catolicismo y sus sagradas figuras, sean la sede de un congreso que da a conocer, destaca y pone en valor la religiosidad y su inmenso patrimonio” expresó Miguel Mukdise, Intendente de Las Termas de Río Hondo.

Por ello -prosiguió Mukdise- que desde mi constante afán de impulsar la actividad turística, deseo fervientemente que este encuentro, brinde un significativo aporte al desarrollo y crecimiento de ésta y de quienes tienen a su cargo la responsabilidad y el compromiso de ejercerla.

Homenaje a Mama Antula.
El Congreso rinde Homenaje a Mama Antula, primera Beata Santiagueña.
Mama Antula encarna una de las figuras de mayor devoción y culto de la feligresía santiagueña.

La beatificación de María Antonia de San José  ha adquirido magnificencia en toda la comunidad Católica de Argentina, que se ha visto impactada por esta personalidad singular, avasallante, de ribetes sobrenaturales y profundamente humilde y misericordiosa.

El turismo religioso crece en Argentina.
Los lineamientos estratégicos planteados para fortalecer el producto abarcan, por ejemplo, el impulso de acuerdos público-privado con el objetivo de atraer inversiones que permitan desarrollar la planta turística e infraestructura de soporte y organizar y mejorar la oferta pre-existente.

El Subsecretario de Promoción Turística Nacional, Fernando Garcia Soria dio una conferencia sobre “Promoción y Marketing del Turismo Religioso”.

También tienden a diversificar la demanda en los mercados identificados como consumidores de turismo religioso, a generar actividad económica en los espacios involucrados en los circuitos religiosos en pos del objetivo de pobreza cero y a promover la articulación de circuitos religiosos en Sudamérica.

Del Congreso participan expertos de España, Chile, Bolivia, Portugal, Colombia, Brasil y Paraguay, quienes comparten experiencias y diferentes perspectivas sobre el turismo religioso, y el subsecretario nacional de Promoción Turística, Fernando García Soria, quien expuso en la segunda jornada sobre “Promoción y marketing del turismo religioso”.

Fotos: Ricardo Seronero @sentiargentina