martes , 12 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› En el Día Internacional del Turismo hubo festejos en FIT en su segunda jornada
Importante presencia de la provincia de Misiones en FIT 2015

En el Día Internacional del Turismo hubo festejos en FIT en su segunda jornada

DSC_0370
La gastronomía de la mano del misionero especialista en Arte Culinario y Alta Cocina, Gunther Moros en FIT 2015

La Feria Internacional de Turismo concluyó su segunda jornada con miles de visitantes que colmaron los pabellones de La Rural en coincidencia  con el Día Internacional del Turismo.

unnamed (5)Venezuela es el país invitado de esta vigésima edición y en su espacio supieron retratar los atractivos de su país. Quienes visitaron el stand pudieron degustar un café venezolano preparado por el barista Antonio, quien además de ser un gran conocedor de su país, es amante del café y de su historia. Por otra parte, Alí Padron, Viceministro de Turismo Internacional del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, dijo sentirse “honrado de poder participar de esta Feria y difundir nuestro principal destino que es sol y playa, sobre todo teniendo en cuenta que Argentina es el tercer emisor de turistas a Venezuela”. “La feria me parece maravillosa y estoy impresionado con el nivel de organización que hay, es un punto de encuentro importante para el turismo internacional y la fortaleza que tiene la feria es la altísima participación que hay. El stand nuestro promociona sol, playa, música y café”.

unnamedPor su parte, el sector Patagonia fue un destacado de la FIT 2015. Con un stand de 1030mts2, logró reunir a todas sus provincias con cada una de sus particularidades. Los visitantes pudieron disfrutar de la experiencia Oculus que consistió en un paseo virtual en bici por los paisajes más representativos de la región. La gastronomía típica del sur ocupó el centro de la escena durante todo el día con degustaciones de pescados típicos como la trucha y el salmón, dulces con frutos rojos, chocolates y sidras y vinos del Alto Valle. Sergio Siacchitano, Secretario de Turismo de San Martín de los Andes, sostuvo que “es muy bueno formarnos como una región, la palabra Patagonia tiene su peso propio nacional e internacionalmente” para luego agregar que la FIT “es una feria consolidada, que año tras años va mostrando su potencial y que, cada vez, intenta cautivar al turista con distintas actividades. Esta es una feria de nivel internacional”.

Para los amantes de la adrenalina y el turismo aventura, la Feria contó con un sector especial al aire libre, el FIT Aventura, donde los visitantes pudieron lanzarse en caída libre dentro del bosque aéreo o vivir la experiencia de la pesca con mosca en un simulador de última generación. Los niños no se quedaron afuera del FIT Aventura ya que tuvieron la posibilidad de escalar en una palestra inflable.

Una de las novedades de esta edición de la Feria fue la importante presencia de una gran variedad de líneas áéreas, desde nuestra línea de bandera, Aerolíneas Argentinas, que montó un innovador simulador de vuelo, hasta Gol, Tam, Lan, Air New Zealand, Tame y Southafrican Airways, entre otras.

DSC_0382
El Presidente de la Agencia Córdoba Turismo en los festejos por el Día Internacional del Turismo en FIT.
DSC_0365
El Ente Municipal de Turismo de Termas de Río Hondo presente en la edición 2015 de la feria internacional.

En el Día Internacional del Turismo, y en el marco del brindis alusivo organizado por la Cámara Argentina de Turismo, el presidente de la FIT, Fabricio Di Giambattista, manifestó que “hoy estamos de festejo, no sólo por el día del turismo sino también por el vigésimo aniversario de la Feria” para luego agregar que “es una Feria que crece y se renueva permanentemente como todo el sector turístico en general”.

Para más información ingresar en www.fit.org.ar

Fotos: Ricardo Seronero/sentiargentina.com y prensa FIT