miércoles , 22 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› En el Ente Tucumán Turismo se presentaron los “XXI Corsos Internacionales Ciudad de Famaillá” a realizarse los días 6 y 7 de febrero en la Capital Nacional de la Empanada
En el Ente Tucumán Turismo se presentaron los “XXI Corsos Internacionales Ciudad de Famaillá” a realizarse los días 6 y 7 de febrero en la Capital Nacional de la Empanada

En el Ente Tucumán Turismo se presentaron los “XXI Corsos Internacionales Ciudad de Famaillá” a realizarse los días 6 y 7 de febrero en la Capital Nacional de la Empanada

El salón “Eladio Pache” del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) fue el escenario elegido por la organización de la “XXI edición Corsos Internacionales Ciudad de Famaillá”, el municipio de esa ciudad, para presentar ante los medios la fiesta popular a realizarse los días 6 y 7 de febrero.

La conferencia de prensa, presidida por el titular del EATT Sebastián Giobellina, contó con la presentación de la intendenta de la ciudad anfitriona de los corsos, Patricia Lizárraga, el legislador Enrique Orellana y la directora de Turismo de esa localidad, Delia Fiad.

80ca1f04-e17e-4b6c-ac03-896d14af7f3b
Sebastián Giobellina y las campeonas.

Sebastián Giobellina felicitó a los organizadores por la mirada turística que le imprimen a la gestión que se vino llevando adelante durante los últimos años, y celebró la continuidad en ese sentido bajo la actual conducción de Lizárraga. “Año a año van sumando atractivos turísticos a la ciudad, y me sorprende todo lo que hace Famaillá, sumando eventos y lugares para visitar” expresó el funcionario provincial.

En anteriores ediciones se alcanzó la cifra récord de 22 mil personas en una sola jornada celebrando el paso de las comparsas en la ciudad, por lo que crece la expectativa de superar ese número.

La intendente, por su parte, señaló: “Famaillá trabaja por el turismo los 365 días del año” al tiempo que remarcó la dedicación de familias enteras en la confección de la indumentaria de fantasía de las comparsas.

En total se aguarda la participación de 60 delegaciones entre comparsas y murgas, procedentes de las provincias de Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Catamarca, la selección de las mejores formaciones de las principales ciudades de la provincia de Tucumán y una de Bolivia con un imponente despliegue de color, baile y fantasía.

En otra intervención, el legislador remarcó la celebración de los corsos como una inversión por parte del municipio y el gobierno provincial por los beneficios que alcanzan a toda la cadena comercial y de servicios de la localidad, al tiempo que invitó a degustar “las empanadas más ricas del mundo en una ciudad con 12 parques temáticos y uno de los balnearios más concurridos e importantes del país, con miles de visitantes a diario”.

Los corsos en Famaillá estarán destinados a las familias y contarán con un amplio operativo de seguridad que abrirá así su calendario de festejos en adhesión al Bicentenario de la Patria.

Consultada por los medios, la directora de Turismo de la Capital Nacional de la Empanada anunció para los días 6, 7, 8, 9 y 10 de abril la realización de la X Bienal de Escultura: “Tenemos como objetivo reunir las obras de 60 escultores de todo el mundo en uno de los parques temáticos”, finalizó.

Más información: www.tucumanturismo.gob.ar/prensa