lunes , 20 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› En el Fin de semana extra largo, Villa de Merlo en San Luis alcanzó el 70% de ocupación
En el Fin de semana extra largo, Villa de Merlo en San Luis alcanzó el 70% de ocupación.

En el Fin de semana extra largo, Villa de Merlo en San Luis alcanzó el 70% de ocupación

Las estadísticas relevadas por la Secretaría de Turismo de la localidad arrojaron un balance muy positivo. Se programaron actividades especiales en el marco de la “Semana de las Letras Merlinas”

33167096-07e4-41c8-ae80-1418e06bc247Villa de Merlo vivió el fin de semana extra largo con un gran movimiento turístico. La Secretaria de Turismo local, Lic. Lucía Miranda, informó que “de acuerdo a los muestreos desarrollados por el área de estadísticas el porcentaje de ocupación de la Villa de Merlo alcanzó el 70%”. Este porcentaje también puede analizarse de acuerdo a la tipología de alojamientos, los hoteles alcanzan el 85%, Apart hoteles 58%, Cabañas 84% y Posadas 60%.

Considerando que el fin de semana extra largo fue aprobado con tan sólo una semana de anterioridad, y con mucha cercanía a las vacaciones de invierno, es muy satisfactoria la afluencia de turistas en el destino, lo que permite motorizar la economía local.

Cabe recordar que la Provincia de San Luis en su totalidad posee alrededor de 20.000 plazas reales en alojamientos, de los cuales solamente la Villa de Merlo – principal destino turístico de la Provincia – posee 15.000.

Actividades para los turistas
Este fin de semana implicó para la Secretaría, el refuerzo con informantes de los dos centros de informes municipales y del centro de informes Provincial, en la rotonda ruta N° 1 y N°5.

Asimismo, se planearon diversas actividades, en el marco del plan de innovación turística, con el fin de acercar al visitante a las sierras, con actividades gratuitas que refuerzan la identidad merlina y permiten realizar Senderismo en antiguos caminos, visitas guiadas en el antiguo casco histórico, la capilla Ntra Sra. del Rosario, el Algarrobo abuelo, y el desarrollo de la “Semana de las Letras Merlinas”, con una completa agenda de actividades en honor al máximo poeta sanluiseño, Antonio Esteban Agüero.

Asimismo el 20 de junio se celebró en Villa de Merlo, el día Internacional del Yoga, en las instalaciones del Club San Martín, con muchos invitados y turistas.

Acerca del Ente Mixto de Promoción Turística de la Villa de Merlo (EMIPROTUR Merlo)
El Ente Mixto de Promoción Turística se encuentra integrado por el sector público y privado y tiene como principal objetivo posicionar y consolidar la Villa de Merlo como destino turístico destacado de la región de Cuyo mediante acciones promocionales. Fue creado el 3 de octubre de 2012 a través de la ordenanza municipal 502.