lunes , 23 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› En el Hito Tres Fronteras en Puerto Iguazú, se realizó el encuentro Encuentro “De Misiones al Mundo por la Paz”
El Gobernador de la provincia de Misiones, Maurice Closs recibió a siete embajadores de la Liga de los Estados Árabes, Qatar, Argelia, Kuwait, Libia, Marruecos y Túnez.

En el Hito Tres Fronteras en Puerto Iguazú, se realizó el encuentro Encuentro “De Misiones al Mundo por la Paz”

paz3
El Embajador de Marruecos pidiendo por la Paz.
paz4
La Federación de Colectividades de Oberá, presente en Iguazú.
paz1
El ministro de Turismo, Sergio Dobrusin en el Hito Tres Fronteras de Puerto Iguazú.

Por Ricardo Seronero desde Iguazú, Misiones.

El Gobernador de la provincia de Misiones, Maurice Closs recibió a siete embajadores de la Liga de los Estados Árabes, Qatar, Argelia, Kuwait, Libia, Marruecos y Túnez, quienes fueron agasajados por el gobierno provincial con la presencia del Ministro de Turismo, Arq. Sergio Dobrusin; el Intendente de la ciudad de Puerto Iguazú, Marcelo Sánchez y el Presidente del ITUREM, Claudio Álvarez.

En esta oportunidad, el Ministro de Turismo, Arq. Sergio Dobrusin explicó –“en el recibimiento dialogaron sobre la necesidad de profundizar la relación entre los Países Árabes y la provincia. Por parte de los embajadores existe un interés en términos turísticos, en que los ciudadanos árabes conozcan la zona de selva maravillosa que tenemos en Misiones. Además les pareció un escenario muy importante para realizar inversiones, ya que son países que cuentan con recursos disponibles provenientes del gas y el petróleo”.

“De Misiones al Mundo por la Paz”
Este encuentro se realizó en el Hito Tres Fronteras de Puerto Iguazú, donde estuvieron presentes el ViceGobernador electo de Misiones, Oscar Herrera Ahuad,  el Ministro de Turismo, Arq. Sergio Dobrusin; los Embajadores de la Liga de los Estados Árabes, Representantes de la Federación de Colectividades, Agregados Culturales, integrantes de las comunidades Mbyá-Guaraní de la provincia, representantes de los países fronterizos Paraguay y Brasil, donde todos juntos enviaron un mensaje al Mundo por la Paz.

Durante el Programa del Encuentro por la Paz se llevaron a cabo las siguientes acciones:
Descubrimiento de Placa en la Plazoleta.
Corte de cintas dejando formalmente inaugurada la puesta en valor del Hito de las Tres Fronteras.

El Coro Municipal recibió a los visitantes.
El Coro Municipal recibió a los visitantes.

Palabras del Vice Decano del grupo de Embajadores Árabes, el Sr. Embajador de Marruecos.
Palabras del Pte de la Federación de Colectividades de Oberá, Sr Enrique Forni.
Oficio pluri-religioso.
Presentación artística de pueblos originarios: Coro Mbyá-Guaraní.
Entrega simbólica: Representantes de las Comunidades Mbyá-Guaraní de Misiones entregan flores blancas como símbolo de paz a los presentes.
Presentación del Coro Municipal de Iguazú, interpretando tema referente a la Paz.
Entrega de Presentes a Embajadores
Presentación de Show de aguas danzantes con proyecciones visuales que reflejan la integración de los tres países en un punto de unión simbólica: el Hito de las Tres Fronteras.

La comunidad guaraní Yasí Porá interpretó su música para los reunidos por el mensaje de Paz al mundo.
La comunidad “Jasy Porá” mbya guaraní interpretó su música para todos los reunidos por el mensaje de Paz al mundo.

Viralización del Mensaje de Paz en redes sociales
Se promueve el hashtag: #MisionesAlMundoXlaPaz para compartir el mensaje en todo el planeta incentivando a sumarse a esta cruzada de hermandad universal pidiendo por la Paz de todos.

Fotos: Ricardo Seronero/sentiargentina.com