martes , 18 mayo 2021
Home ›› Actualidad ›› En el marco de la campaña Esteros del Iberá Maravilla Natural Argentina, se desarrollará en Corrientes una importante jornada artística educativa
En el marco de la campaña Esteros del Iberá Maravilla Natural Argentina, se desarrollará en Corrientes una jornada artística educativa.

En el marco de la campaña Esteros del Iberá Maravilla Natural Argentina, se desarrollará en Corrientes una importante jornada artística educativa

En el marco de la campaña Esteros del Iberá Maravilla Natural Argentina, como uno de los 28 destinos finalistas, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Turismo se encuentran organizando una actividad de la que tomarán parte alrededor de mil alumnos, de nivel primario y secundario, de diferentes establecimientos escolares.

La jornada artística educativa se denomina “Iberá Maravilla Natural” y se desarrollará este jueves 2 de mayo, de 9 a 11 horas, en Avenida Costanera Juan Pablo II y Necochea de la ciudad de Corrientes.

El propósito que se persigue es concientizar a los alumnos sobre la importancia de este atractivo turístico, por ser el segundo humedal más grande de Sudamérica con una gran biodiversidad de fauna y flora donde habitan más de 350 especies de aves.

El Gobierno provincial, en articulación con los organismos mencionados, más el acompañamiento del Banco de Corrientes S.A. y otras entidades privadas, lleva a adelante esta acción de promoción del Iberá con el fin de que se lo reconozca como una de las 7 Maravillas Naturales de Argentina.

La jornada consistirá en la representación artística referida al atractivo correntino, siendo protagonistas los alumnos de 12 establecimientos escolares, donde habrá pintadas sobre la cinta asfáltica y en afiches sobre atriles. Mientras que también, se realizará diferentes presentaciones de danzas y cantos folklóricos; de manera simultáneas durante dos horas.

Por tal motivo, referentes de las carteras educativa y turística mantuvieron esta mañana una reunión en la que delinearon acciones a seguir, de cara a la jornada del jueves.

Para la oportunidad se contará con la presencia de funcionarios provinciales, los ministros de Educación Susana, Benítez y de Turismo, Cristian Piris, el secretario de Cultura, Turismo y Deportes municipal; Gustavo Lorenzo Brisco; mientras que también acompañará el Intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano y se aguarda la asistencia del Gobernador de la Provincia Gustavo Valdés.